libero

Lunes, 14 de marzo de 2016

FúTBOL › PARIS SAINT-GERMAIN SE CONSAGRó CAMPEóN DE LA LIGUE 1 DE FRANCIA

Campeones de la anticipación

El equipo francés donde brillan los argentinos Javier Pastore y Angel Di María logró el título ocho fechas antes de la finalización del certamen. Ayer goleó 9-0 al Troyes y así le sacó 25 puntos al Mónaco, su primer escolta.

El París SG, donde brillan los argentinos Javier Pastore y Angel Di María, y donde jugaba Ezequiel Lavezzi, ahora en China, se proclamó ayer matemáticamente campeón de Francia por cuarta temporada consecutiva, tras su goleada por 9-0 fuera de casa ante el colista Troyes, en la 30ª fecha de la Ligue 1, logrando un récord al certificar el título a 8 jornadas para el final. A falta de 24 puntos por jugarse, el Paris SG aventaja al Mónaco (2º) en 25 puntos.

Cuatro días después de eliminar al Chelsea en la Liga de Campeones, el PSG certificó de manera brillante un título del que pocos dudaron desde el principio del campeonato. Los hombres de Laurent Blanc no tuvieron piedad de un rival del que les separan 63 puntos en la tabla. Sólo los 9 goles anotados ayer por el PSG en el Estadio de l’Aube suponen una cifra mayor que los anotados por el conjunto local en su estadio durante toda la temporada (8 en 15 partidos).

El sueco Zlatan Ibrahimovic con un póker de goles, el uruguayo Edinson Cavani, con un doblete (uno de penal), y Pastore y Adrien Rabiot con un gol, más el anotado en propia puerta por Matthieu Saunier, fueron los goleadores de un partido en el que sólo hubo un equipo sobre el césped.

El Paris SG ya dominaba 3-0 antes del minuto 20. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que finaliza contrato a final de temporada, se mostró insaciable a sus 34 años anotando cuatro goles que le sirven para ser virtual máximo goleador del campeonato con 27 goles, y para alcanzar los 102 tantos desde que debutó en la Ligue 1 en 2012.

“Queremos que se quede”, manifestó al final del partido el presidente catarí Nasser Al Khelaïfi, quien calificó al delantero sueco de “mágico”. “Es un gran jugador, vamos a hablar con él, vamos a ver lo que él quiere hacer”, añadió. Por su parte, el goleador sueco comentó: “Por el momento no estaré en el PSG la próxima temporada. Me queda un mes y medio de competición, de lo que pasará el año pasado no sé nada”, dijo, y bromeó: “Si reemplazan la Torre Eiffel por mi estatua, me quedaré en el PSG, lo prometo”, añadió el centrodelantero que lleva anotados 27 goles en la temporada.

Cuartofinalistas de la Liga de Campeones, y en liza por la conquista de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, los hombres de Laurent Blanc aún tienen muchos retos por delante. Así lo manifestó el ex central de los Bleus en la rueda de prensa posterior al partido. “Hemos trabajado bien. Todo el mundo ha intentado realizar una temporada excelente y el resultado es satisfactorio. Pero nuestra misión no ha terminado. Vamos a intentar seguir en modo competición porque hay finales a corto plazo en el mes de abril y espero que también en mayo”, indicó Blanc.

Con la contratación este verano del rosarino Angel Di María por 63 millones de euros, el París SG, cuarto equipo más rico del mundo con 500 millones de euros de presupuesto ha sido una aplanadora en el campeonato francés, siendo sólo superado por el Olympique de Lyon. “Es la recompensa a todo el trabajo que hemos podido hacer durante el año”, dijo Di María, antes de recordar que ahora “es importante llegar muy lejos en la Liga de Campeones”. “Vamos a seguir trabajando, pero ahora estamos felices por el título”, destacó el ex Real Madrid.

Por su parte, el central brasileño David Luiz se mostró exultante: “Estamos muy contentos. Comenzamos bien el campeonato y lo hemos acabado muy bien. Es un placer jugar en el PSG, soy un jugador muy afortunado”.

Cavani, uno de los goleadores del día, también se mostró “feliz” por “todo lo que hemos logrado esta semana –clasificación el miércoles para los cuartos de Champions al ganar 2-1 en el campo del Chelsea–”. El charrúa manifestó su deseo de que todo continúe “así, para mantener la sonrisa”.

El PSG deberá jugar la final de la Copa de la Liga ante el Lille el 23 de abril, y la semifinal de la Copa de Francia ante el Lorient cuatro días antes.

Di María, lo compraron en 63 millones de euros y ya sumó un título. Foto: AFP

Compartir: 

Twitter

Pastore marcó uno de los nueve goles del PSG ante el Troyes, el último de la tabla.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.