libero

Lunes, 24 de octubre de 2005

CONTRATAPA

A 228 días del Mundial

- El ex futbolista Lothar Matthaus, capitán de la selección alemana que ganó el Mundial de Italia ’90, fue elegido por la FIFA como mano inocente del sorteo de Alemania-2006, que se realizará el 9 de diciembre en Leipzig. “Es un gran honor para mí”, afirmó Matthaus, ahora entrenador de la selección de Hungría, no clasificada.
- A cuatro días del importante encuentro entre el seleccionador de Alemania, Jürgen Klinsmann, y algunos entrenadores y managers de la Bundesliga, de donde provinieron gran parte de las críticas a sus métodos de trabajo, el vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanzinger, solicitó ayer que “acaben las discusiones y que se deje trabajar con tranquilidad al entrenador en su camino al Mundial”.
- Para el partido de ida entre Uruguay y Australia por uno de los cinco repechajes mundialistas, por pedido del director ejecutivo de la Federación Australiana de Fútbol, John O’Neill, la FIFA enviará a Montevideo a un responsable encargado de supervisar el partido que se disputará el 12 de noviembre en la capital uruguaya. La solicitud de los australianos es para evitar que se repitan los incidentes del 2001, cuando en el aeropuerto fueron recibidos con escupitajos, patadas y puñetazos, y tras no salir del hotel durante tres días, fueron derrotados por 3-0.
- El ex seleccionador uruguayo Juan Ahuntchain afirmó que el técnico holandés Guus Hiddink va a influir para que los partidos entre Uruguay y Australia, que definirán un lugar en la fase final de la Copa del Mundo, sean batallas. “No es un típico entrenador europeo y manda a presionar desde todo punto de vista”, afirmó Ahun- tchain sobre Hiddink. “Este repechaje será mucho más difícil que el anterior”, agregó.
- Como si se tratara de un llamado para el entrenador José Pekerman, el defensor argentino Martín Demichelis comentó que desea seguir jugando bien en su club, el campeón del torneo alemán Bayern Munich, para poder disputar el Mundial de Alemania. “Si bien ya fui convocado, hasta ahora no jugué ningún partido con la Selección”, dijo Demichelis, pieza fundamental en Bayern, no sólo en la Bundesliga sino también en la Liga de Campeones.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.