libero

Lunes, 14 de mayo de 2007

CONTRATAPA

El imperio Nadal

El tenista español se quedó con el Masters Series de Roma por tercer año seguido, ganó su 77º partido consecutivo sobre polvo de ladrillo y se perfila como el máximo favorito a quedarse con el título en Roland Garros.

Por tercer año consecutivo, Rafael Nadal se proclamó emperador de Roma: esta vez, el Masters Series de la capital italiana quedó en manos del español al derrotar con contundencia en la final al chileno Fernando González, sexto favorito, en dos sets, 6-2, 6-2. Con su victoria ante González, Nadal, número dos del mundo, elevó a 77 el record de victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo.

Con solamente 20 años, el español continúa labrándose concienzudamente un historial fuera de lo común sobre esta superficie, acabando uno a uno con todos sus adversarios. González, un habitué del polvo de ladrillo, puede dar testimonio de ello.

Nadal se convirtió en el primer tenista en vencer en tres ocasiones consecutivas en Roma (donde, en tres participaciones, no conoce la derrota), conquistando el 16º torneo de su carrera sobre la superficie que mejor conoce y su cuarto título del año después de los Masters Series de Indian Wells y Montecarlo, además de Barcelona. A dos semanas de Roland Garros, Nadal, doble defensor del título, se presentará en París con el cartel de indiscutible favorito.

Nadal sentenció la final del Masters Series de Roma en sólo 1 hora y 24 minutos, rompiendo la tendencia de las dos últimas ediciones. En 2005 se impuso ante el argentino Guillermo Coria en 5 horas y 14 minutos, y en 2006 necesitó 5 horas y 6 minutos para deshacerse del suizo Roger Federer, cuando las finales de los Masters se disputaban al mejor de cinco sets.

Para esperar inquietar a Nadal, es necesario estar al 100 por ciento y dar un poco más todavía. González, número seis mundial, no mostró recursos ni inspiración.

“Es aburrido si va a ganar cada torneo sobre polvo de ladrillo. Está en buena forma y pude estar horas jugando”, analizó. “Intenté ir por la victoria, intenté ganar el partido. No puedo estar a la espera en este tipo de superficies”, señaló el chileno, que ganó dos de sus últimos torneos en otra superficie diferente del polvo de ladrillo.

Nadal, que tuvo que batallar durante 3 horas y 38 minutos para derrotar al ruso Nikolay Davidenko en semifinales, sólo se vio mínimamente inquietado mediado el segundo set, cuando González alimentó sus esperanzas después de remontar un 3-0 en contra para colocarse 3-2.

Pero el número 2 del mundo acabó de un plumazo con el sueño de González ganando los tres juegos siguientes para cerrar la final en el Foro Itálico con la primera pelota para partido.

“Tras el partido de ayer (por el sábado), estaba cansado, físicamente, pero sobre todo mentalmente”, explicó. “Esta mañana (de ayer) me entrené un cuarto de hora en lugar de una hora. Pero tras una buena ducha y un poco de descanso, llegué a la cancha muy concentrado”, añadió.

“Fui muy agresivo desde el principio. Como González cometió algunos errores, eso me ayudó”, continuó el español, que tenía previsto volar hoy a Hamburgo, donde disputará un último torneo antes de Roland Garros, y del que también participarán cinco argentinos (ver aparte).

Este era el quinto duelo disputado entre Nadal y González, con un parcial 3-2 favorable al sudamericano. Este año, González había derrotado a Nadal (6-2, 6-4, 6-3) en cuartos de final del Abierto de Australia, pero el español había vencido al chileno el año pasado en Roma (6-4, 6-3), precisamente.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.