libero

Lunes, 17 de marzo de 2008

CONTRATAPA

Ferrari 0

Fue la peor carrera del equipo italiano desde Australia 2006: los coches de Raikkonen y Massa abandonaron por problemas de motor, más bien lejos de la punta.

Negro día para las rojas Ferrari: el punto obtenido gracias a la descalificación de Rubens Barrichello no fue gran consuelo para el campeón mundial Kimi Raikkonen ni para Ferrari, que recordarán con horror su paso por el Grand Prix de Australia, primera carrera del Mundial 2008. El brasileño Felipe Massa abandonó en la vuelta 30 al parársele el motor, y Raikkonen, que largó desde la calle de boxes, protagonizó una furiosa arremetida que lo llevó a estar tercero, pero que de tanto riesgo terminó pasándole factura y sólo le permitió ser octavo.

“No hay mucho que decir acerca de este desastroso inicio de temporada”, admitió el director técnico de Ferrari, Luca Baldisserri. “Horrible comienzo de temporada”, sintetizó con sinceridad Massa. El punto ganado por Raikkonen –que no llegó a la bandera a cuadros– es el peor resultado de Ferrari en 32 carreras, un resultado que llega en el inicio de la temporada para llenar de dudas a un equipo que partía como gran candidato a repetir los títulos de pilotos y constructores ganados en 2007.

“No debemos reaccionar con excesiva emotividad”, advirtió Stefano Domenicali, jefe de la escudería, consciente de que el golpe fue duro para los pilotos y el equipo. El sueño ferrarista había comenzado a ser perturbado un día antes.

Raikkonen buscó demostrar que por sus venas corre fuego, y así llegó a ser tercero. Pero tras su parada en boxes para reabastecerse, se encontró con el Toyota del alemán Timo Glock delante. Luego se salió de pista, y en el final fracasó en la enloquecida persecución de Kovalainen.

“En ese intento con Glock me fui con una rueda al césped, y luego, con Kovalainen, fui un poco demasiado optimista”, analizó el campeón mundial tras su abandono en la vuelta 54, a cuatro del final. “Estoy realmente desilusionado por no haber terminado la carrera, aunque un punto es mejor que nada. Tuve un problema en el motor, cuya razón deberemos ahora analizar. El coche estaba bien, y pude mantener un buen ritmo cuando encontré la pista libre por delante”, añadió Raikkonen, que sabe de qué habla cuando valora el punto: fue por uno apenas que le quitó en octubre el campeonato mundial a Hamilton.

“Hacía años que no teníamos problemas con los dos autos”, recordó Baldisserri. Hasta el heptacampeón Michael Schumacher deberá reflexionar. El asesor de Ferrari había pronosticado que el Albert Park de Melbourne se teñiría de “rojo”. Pero los tifosi sólo vieron un día muy, muy negro.

LA CARRERA

F-1. 1ª fecha, GP de Australia.

Melbourne, 58 vueltas.


Piloto Auto Tiempos
1º Hamilton McLaren 1h34m50s616
2º Heidfeld BMW Sauber a 5s478
3º Rosberg Williams a 8s163
4º Alonso Renault a 17s181
5º Kovalainen McLaren a 18s014
6º Nakajima Williams a 1 vuelta
7º Bourdais Toro Rosso a 3 vueltas
8º Raikkonen Ferrari a 5 vueltas


Promedio del ganador: 194,578 km/h.

Record de vuelta: Kovalainen, en la 43ª, 1m27s418, a 218,385 km/h.

Campeonato: Hamilton, 10 puntos; Heidfeld, 8; Rosberg, 6; Alonso, 5; Kovalainen, 4; Nakajima, 3; Bourdais, 2; Raikkonen, 1.

Constructores: McLaren-Mercedes, 14 puntos; Williams-Toyota, 9; BMW–Sauber, 8; Renault, 5; Toro Rosso-Ferrari, 2; Ferrari, 1.

Próxima competencia: 23 de marzo en Malasia.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.