libero

Lunes, 30 de junio de 2008

CONTRATAPA › TERCER PUESTO DEL SELECCIONADO MASCULINO EN EL CHAMPIONS TROPHY

Histórico bronce del hockey

El equipo de Carlos Retegui, que no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing, terminó con una medalla en el prestigioso certamen luego de vencer al local, Holanda, en la definición por tiros desde el punto del penal.

Por primera vez en su historia, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped finalizó hoy con una medalla de bronce su actuación en el prestigioso Champions Trophy, al ganarle en la definición por penales al local Holanda y quedarse con el tercer puesto. En el Hockey Club de Rotterdam, el equipo dirigido por Carlos “Chapa” Retegui se quedó con el último escalón del podio, tras imponerse 5-3 en la definición.

El encuentro, al cabo de los 70 minutos reglamentarios y los 15 de alargue estipulados, había finalizado igualado en dos tantos. Mario Almada y Matías Paredes marcaron los goles argentinos, mientras que Teun De Nooijer y Ronald Brouwer sentenciaron las conquistas holandesas.

En la tanda de penales, los hermanos Lucas, Matías y Rodrigo Vila, Juan Gilardi y Lucas Cammareri acertaron y aportaron conversiones para la Argentina, mientras que Robert van der Horst fue el único que marró su disparo y estrelló la bocha en el poste derecho de Juan Vivaldi, distinguido por la organización del torneo como el “mejor guardavallas” del certamen.

“Vivaldi va a atajar dos”, dijo Retegui ante las cámaras, en la charla previa a la definición. El entrenador no acertó la cantidad, pero sí el destino de la serie. Es que el arquero argentino contuvo el octavo disparo, a Robert van der Horst, y le permitió a Matías Paredes sentenciar la historia.

“Quiero tener los pies sobre la tierra y pensar que es algo que se viene construyendo desde hace mucho. Ni cuando perdimos la clasificación a los Juegos éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos”, afirmó un mesurado Retegui tras lograr el memorable tercer puesto.

La formación inicial argentina contempló a Vivaldi; Lucas Argento, Gilardi, Matías Rey, Ignacio Bergner; Lucas Rey, Matías Vila, Juan Manuel López; Matías Paredes, Lucas Vila, Rodrigo Vila. Luego entraron Almada, Cammareri, Tomás Argento, Agustín Corradini y Facundo Callioni.

El título quedó en manos de Australia, por novena vez en el historial, que no tuvo inconvenientes para doblegar en la final 4-1 a España. Por el quinto puesto, en tanto, Alemania superó 3-1 a Corea del Sur.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores argentinos completaron un torneo histórico y subieron al podio gracias al triunfo por penales.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.