libero

Lunes, 3 de mayo de 2010

CONTRATAPA › EL ESPAñOL GANó EN ROMA Y APUNTA A ROLAND GARROS

¡Atención! Nadal viene con todo

Atención, Roger Federer: Rafa Nadal está de regreso y con ganas de recuperar su cetro en polvo de ladrillo. Ganó el Masters 1000 de tenis ATP de Roma al derrotar en la final a su compatriota David Ferrer, 7-5, 6-2 en un partido interrumpido dos veces por la lluvia e igualó el record del estadounidense Andre Agassi. Ahora ambos tienen la marca de diecisiete torneos de Masters ganados en el circuito profesional ATP. Los Masters, ahora designados Masters 1000, siguen en importancia a los cuatro torneos del Grand Slam, es decir, el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. La diferencia entre ambos tenistas es que mientras Agassi logró este record con 34 años de edad, el español lo igualó con casi 24 años.

Con esta victoria, Nadal se coronó vencedor del torneo de la capital italiana por quinta vez en los últimos seis años. Ganó así el título 38º de su carrera y el segundo este año, después de imponerse en Montecarlo a Fernando Verdasco, una semana atrás, y convertirse en el primer jugador en la historia, desde la Era Open, en triunfar en un torneo seis años consecutivos.

La final supuso el decimocuarto duelo entre Nadal y Ferrer; una trayectoria en la que las estadísticas jugaban a favor del mallorquín, que se había alzado con la victoria en 10 de las últimas trece ocasiones. “Siempre se hace difícil la espera en el vestuario, pero ya he vivido también algunas así antes, como la de Soderling en Wimbledon, la final de allí contra Federer y alguna además en Montecarlo”, dijo Nadal. “Hay que esperar el momento y mantenerse con la cabeza fría.”

El primer set estuvo muy igualado, aunque Nadal, que sirvió a una velocidad más lenta de lo habitual, parecía no acabar de encontrarse cómodo. Con el marcador 4-4 y Ferrer al servicio, la lluvia obligó a interrumpir el encuentro, que se reanudó cerca de 30 minutos después con dos juegos seguidos en los que los dos españoles lograron mantener su servicio. En el undécimo juego, Nadal logró romper el servicio del alicantino por primera vez y, a continuación, se adjudicó el set.

La lluvia volvió a hacer acto de presencia con un 2-1 en el marcador del segundo set y obligó a una interrupción de casi una hora y media. Ferrer acusó las continuas interrupciones y Nadal aprovechó la ocasión para arrollarlo con su tenis y tras el 3-2 adjudicarse los tres juegos siguientes y sentenciar el partido.

El tenista recordó que hasta esta última racha de triunfos había pasado “una época difícil”. “Dije que estaba al nivel adecuado y estas dos semanas lo prueban, han sido increíbles, ganando dos torneos muy importantes”, señaló.

A tres semanas del comienzo de Roland Garros, los números ponen claramente a Nadal como gran favorito para recuperar la corona del segundo Grand Slam de la temporada, ahora en poder del número uno del mundo Federer. El mallorquín tiene un record de 17-6 en finales de Masters 1000, de un total de 50 finales de torneos ATP (32-12). Sobre polvo de ladrillo sólo perdió dos de 29 partidos por el título.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.