libero

Lunes, 19 de julio de 2010

CONTRATAPA › LIONEL MESSI SIGUE HACIENDO BENEFICENCIA EN AMERICA LATINA

El dotado

Lionel Messi fue la gran atracción del público que asistió en la localidad brasileña de Indaiatuba a un partido con fines solidarios de su amigo Deco, el brasileño que jugó en la selección de Portugal y fue su compañero en Barcelona hasta hace dos años. Messi fue fotografiado por Ronaldo, el máximo goleador en la historia de los mundiales. Ambos jugaron al ping pong en el hotel donde se alojaron en Indaiatuba, a 100 kilómetros de la ciudad de San Pablo, donde Deco tiene una fundación con fines sociales.

El rosarino, el mejor jugador del mundo en 2009, que venía de jugar un partido con fines benéficos en Panamá y de cumplir una presentación en Haití con ese mismo objetivo, junto a la Unicef, dijo estar sorprendido por “la cantidad de camisetas argentinas que usaron los brasileños” en el estadio Primavera, de Indaiatuba, donde más de 10 mil personas festejaban sus jugadas durante el amistoso.

Sin dudas, uno de los grandes momentos fue el encuentro entre Ronaldo y el argentino. “Este muchacho juega a todo. Acabé de perder en el ping pong contra él”, comentó Ronaldo, quien no jugó el amistoso por estar lesionado.

En el partido entre Amigos de Deco y Resto del Mundo, Messi salió a los 10 minutos del segundo tiempo (reemplazado por el músico de samba Diogo Nogueira), luego de recibir una tarjeta amarilla, todo en tono de broma, cuando protestó porque le fue anulado un gol por una posición adelantada que no existió.

“Estoy muy contento de ayudar a Deco. Es un placer haber estado contribuyendo con la obra de mi amigo”, dijo Messi, quien contó que estuvo hablando con Roberto Rivelino, campeón mundial con Brasil en 1970, que jugó algunos minutos. “Rivelino me dijo que me iba a enseñar algunas jugadas, como el elástico”, contó Messi, de buen humor, al canal Sport TV.

Antes del partido, Ronaldo le sacó fotografías a su hijo Ronald con su ídolo. “Mi hijo quería conocer a Messi”, contó Ronaldo, campeón mundial en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002 con Brasil.

En el partido amistoso jugaron, además, los ex futbolistas brasileños Careca, Vampeta, Amoroso, el mencionado Roberto Rivelino y Luizao, así como el colombiano Freddy Rincón.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.