libero

Lunes, 6 de septiembre de 2010

CONTRATAPA › DAVID NALBANDIAN QUEDó ELIMINADO EN EL US OPEN

“Jugando así puedo perder contra muchos”

El argentino cayó en cuatro sets contra el español Verdasco, en tercera ronda, y se concentra ahora en las semifinales de la Copa Davis. “Me jodió no haberle pegado bien a la pelota en todo el partido”, reconoció.

David Nalbandian perdió ayer ante el español Fernando Verdasco por 2-6, 6-3, 3-6, 2-6 y con su derrota ya no habrá ningún jugador argentino en la segunda semana del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada. “El tobillo me molestó un poco, pero no creo que fuera la causa de la derrota. Creo que él jugó muy bien, mejor que yo. Pero me jodió no haberle impactado bien a la pelota en todo el partido. Había un poco de viento que me afectó en el saque, pero lo principal es que no me sentí nunca en mi juego”, manifestó el cordobés tras la eliminación. Ahora, la mira del cordobés está puesta en las semifinales de la Copa Davis, dentro de diez días, en Lyon, ante Francia.

Nalbandian no pudo ante la superioridad del español, que sólo declinó en su rendimiento en la segunda manga del juego. De esta manera Verdasco, que mañana se enfrentará a su compatriota David Ferrer –quien reaparecerá esta semana entre los top ten– buscando los cuartos de final del certamen, volvió a eliminar al unquillense de un Grand Slam como en Wimbledon 2006.

Así también el US Open no volverá a tener dueño argentino, al menos por 2010, ya que ningún compatriota del tandilense Juan Martín del Potro, ganador en 2009, podrá defender ya esa conquista. A Nalbandian, último sobreviviente de los nueve varones argentinos que llegaron a Nueva York, le mostró la puerta de salida Verdasco, que supo cómo jugarle apurándolo sobre el saque y siendo firme desde el suyo.

Antes de verse las caras en Flushing Meadows, Nalbandian y Verdasco se vieron las caras sólo una vez, en Wimbledon 2006, también por la tercera ronda, y la victoria fue igualmente para el español.

Ahora en Estados Unidos se repitió la historia, en la misma instancia y con el mismo ganador. Verdasco, ocho del mundo, arrancó con todo y marcando el camino por donde iría el partido. Para ello empezó a presionar el servicio de Nalbandian (33º), logró quebrarlo en la octava chance que tuvo y cerró el set inicial con un ace.

En el segundo segmento llegó la reacción del cordobés, que volvió a ser el dueño de las acciones y emparejó el partido. Pero duró poco esa primacía del argentino, porque en la tercera manga Verdasco repitió lo de la primera manga y se impuso por el mismo marcador con el que había perdido el segundo 6-3.

En el cuarto y último set, la superioridad del español se hizo más evidente y terminó imponiéndose, como en el primero, por un contundente 6–2. El partido se extendió por espacio de dos horas y 46 minutos.

Con esta derrota, Nalbandian quedó por cuarta vez eliminado en tercera ronda en el US Open. “Salvando la derrota, que nunca es buena, creo que el objetivo que me planteé antes de final de año ya lo cumplí, que era subir al menos a los primeros 50 del ranking mundial. Como saldo no está mal, sólo juegué 7 torneos y en tres o cuatro semanas subí muchos puestos. Lo único que confirmo con mi paso por este US Open ahora es que, jugando bien, puedo ganarles a muchos jugadores, y jugando mal puedo perder con muchos jugadores.”

Los únicos argentinos sobrevivientes en el US Open están en los dobles, donde comparten dupla Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, que ya están en los octavos, mientras que Gisela Dulko, junto a la italiana Flavia Pennetta, también están entre las mejores 16. Pero además Dulko está en los cuartos de final de dobles mixtos junto al uruguayo Pablo Cuevas. En tanto que en junior compiten los argentinos Agustín Velotti (está en segunda ronda) y Renzo Olivo, que aún no debutó.

En los otros partidos disputados ayer, el español Rafael Nadal (número 1 del mundo) se impuso ante el francés Gilles Simon (42º) por 6-4, 6-4 y 6–2; el estadounidense Sam Querrey (22º) venció al español Nicolás Almagro (16º) por 6-3, 6-4 y 6-4; el español Feliciano López (25º) eliminó al ucraniano Sergiy Stakhovsky (36º) por 6-3, 4-0 y abandono; y David Ferrer (12º) derrotó a su compatriota Daniel Gimeno Traver (59º) por 7-6 (7), 6-2 y 6-2.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.