libero

Lunes, 19 de diciembre de 2011

CONTRATAPA › EL OFICIALISMO FUE DERROTADO EN INDEPENDIENTE

Semáforo rojo en Avellaneda

Javier Cantero, el candidato opositor y sin experiencia en la dirigencia deportiva, se quedó con la presidencia del club que durante ocho años encarnó Julio Comparada. Sacó casi el 60 por ciento de los votos. El sábado, en Racing, se había impuesto el candidato oficial.

El candidato opositor Javier Cantero (foto) fue electo como nuevo presidente de Independiente, al imponerse con el 59,96 por ciento de los votos en las elecciones del club desarrolladas ayer en la sede social de Mitre 470, en Avellaneda. El dirigente de la lista Independiente Místico obtuvo 7006 sufragios y aventajó por 2879 al oficialista Baldomero “Cacho” Alvarez, que consiguió el segundo lugar con el 35,32 por ciento. En tanto, Juan Torres, de Lista Roja, completó el cuadro de aspirantes a la presidencia con 528 votos, el 4,52 por ciento del padrón.

De esta manera, los socios de Independiente desplazaron al oficialismo del actual presidente Julio Comparada, representado por Alvarez, después de dos gestiones consecutivas de tres años cada una. Cantero, de 54 años, consultor económico y financiero en su actividad privada, gobernará la entidad de Avellaneda hasta diciembre de 2014.

Cantero estará acompañado en la vicepresidencia primera por Rubén Vázquez (ejecutivo de la banca cooperativa) y en la segunda por Claudio Keblaitis (periodista y farmacéutico). “Estoy muy emocionado. No esperaba un resultado tan contundente: Rompimos los aparatos sindicales (dijo, en relación con el líder de la CGT, Hugo Moyano, quien apoyó al candidato oficialista), hicimos un gran trabajo. Había que cambiar todo. A partir de mañana, seriedad y dignidad”, prometió el nuevo presidente en breves declaraciones radiales.

“El socio ha legitimado nuestra fórmula para ponerle fin a la gestión más nefasta en la historia del club”, fustigó Keblaitis, al adjudicarse la victoria una hora después de cerrada la votación. El vicepresidente segundo electo consideró que los votantes tuvieron “sentido común” para la elección y confió en “salir adelante de la mejor forma”. Durante la gestión de Comparada, Independiente ingresó en convocatoria de acreedores y consiguió la Copa Sudamericana 2010 como único logro deportivo.

Cantero, sin experiencia como dirigente deportivo hasta que fundó su agrupación en 2008, garantizó durante su campaña la continuidad del actual director técnico, Ramón Díaz. Pero en ella también advirtió la necesidad de una “reducción drástica” del plantel profesional en la búsqueda de “un equipo de primera con jugadores de jerarquía”.

Alvarez, ex intendente de Avellaneda y flamante senador bonaerense, encabezó la lista Nueva Generación Roja y acumuló 4127 votos. Por último, Torres, ex vicepresidente de la gestión de Héctor Grondona en la década de los ‘90, lideró Lista Roja (la fracción política más antigua del club con 77 años) en una elección con 11.685 votantes, que superó en 3175 a la anterior.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.