libero

Lunes, 28 de mayo de 2012

CONTRATAPA

En la ruleta le juegan al 6

Mark Webber ganó el GP de Mónaco y se convirtió en el sexto piloto distinto en lograr un triunfo en la Fórmula 1 de 2012.

El australiano Mark Webber (Red Bull) se convirtió en el sexto piloto distinto que se sube a lo más alto del podio en las seis primeras carreras del Mundial de Fórmula 1, algo inédito, al ganar el Grand Prix de Mónaco, en el que los seis primeros clasificados entraron en apenas 6 segundos. El escolta fue el alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el español Fernando Alonso terminó tercero con su Ferrari y es el nuevo líder con 76 puntos.

El bicampeón mundial Sebastian Vettel no pudo defender su primera posición en el campeonato al terminar cuarto, con lo que ahora comparte la segunda plaza con su compañero Webber, ambos con 73 puntos.

Con su victoria en el Principado, el australiano se une a Jenson Button, Alonso, Rosberg, Vettel y Pastor Maldonado como ganador de un Grand Prix esta temporada, algo sin precedentes en los 63 años de historia de la Fórmula 1. Fue quinto el inglés Lewis Hamilton (McLaren), el campeón de 2008 que todavía no consiguió el triunfo en la temporada, y acabó sexto el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

La máxima disciplina del automovilismo está viviendo una de sus temporadas más impredecibles y espectaculares, abierta a todo tipo de sorpresas, como la victoria hace dos semanas del Williams del venezolano Maldonado, que ayer largó último y abandonó en la primera vuelta.

Webber, quien largó en la pole-position luego de una sanción a Michael Schumacher, que había sido el más rápido en la clasificación del sábado, se transformó en el octavo “poleman” en los últimos diez años en Mónaco, y la cuarta consecutiva. Se trató además de la octava victoria en la Fórmula 1 de Webber y de la segunda vez que recibe el trofeo de manos del príncipe Alberto de Mónaco, después de su triunfo en 2010.

Compartir: 

Twitter
 

Al pasar por el Casino de Montecarlo, Webber lidera sobre Rosberg y Hamilton, en el arranque del Grand Prix.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.