libero

Lunes, 23 de julio de 2012

CONTRATAPA › CARLOS TEVEZ EN EL ABIERTO BRITáNICO DE GOLF

Un caddie de lujo

El astro del Manchester City se ofreció a llevarle los palos al tucumano Andrés Romero, que terminó 83º. El ganador fue el sudafricano Ernie Els.

Con Carlos Tevez como su singular caddie en la última ronda, el tucumano Andrés “Pigu” Romero finalizó el Abierto Británico de Golf en el puesto 83 y fue último entre los que superaron el corte clasificatorio del Grand Slam que ganó el sudafricano Ernie Els. Romero, de 31 años, completó la vuelta con cuatro dobles bogeys y sólo un birdie, por lo que empleó 82 impactos que aumentaron a 298 el acumulado de golpes en las cuatro etapas.

Durante su desarrollo, el delantero del Manchester City le pidió al tucumano si podía llevarle la bolsa de palos. “Estar al lado de estos jugadores es una experiencia inolvidable para mí”, explicó Tevez, fanático del golf. “No le pude dar muchos consejos sobre las líneas, pero llevé la bolsa y lo apoyé en cada hoyo. Andrés (Romero) es un profesional y sabe todo ya. Trabajamos bien juntos”, argumentó Tevez, luego de finalizar la ronda.

En tanto, Rafael Echenique, el otro argentino que superó el corte en el torneo británico, se posicionó en el 49º escalón con 73 golpes en la última ronda y 286 en el total de su tarjeta.

El sudafricano Els se consagró por segunda vez del Abierto Británico al vencer en un final dramático al australiano Adam Scott, que se derrumbó con cuatro bogeys en sus últimos cuatro hoyos. Els, de 42 años, suma así el cuarto Major de su carrera tras firmar una tarjeta de 68 golpes (-2), en una ventosa última vuelta en el campo de Royal Lytham & St. Annes. El sudafricano terminó el torneo con siete golpes bajo el par 70 de la cancha (67-70-68-68). Scott, líder al comenzar la jornada, terminó un impacto por detrás (-6) luego de desaprovechar una ventaja de cuatro golpes a falta de cinco hoyos, y firmar una última vuelta de 75 golpes.

Tercero se ubicó el estadounidense Tiger Woods, a cuatro golpes de Els, al igual que su compatriota Brand Snedecker. Woods, tres veces ganador del British Open, hizo un pobre último recorrido de 73 golpes y desperdició la oportunidad que tenía de volver a ser el número uno mundial en caso de ganar el certamen. El inglés Luke Donald, quien ocupa esa posición en el ranking, finalizó en el quinto lugar, mientras que el norirlandés Rory McIlroy terminó muy lejos de los primeros lugares.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.