libero

Lunes, 2 de septiembre de 2013

CONTRATAPA › TRES GOLES DEL ROSARINO EN LA VICTORIA DEL BARCELONA

Messi siempre se reinventa

En su regreso a la titularidad en la Liga de España, anotó tres tantos en apenas 41 minutos, justo antes de venir a la Selección. El Barça lidera junto a los dos equipos de Madrid y el Villarreal.

Lionel Messi le puso la tapa a la discusión sobre su estado físico y se despachó con tres goles en 41 minutos, un magnífico regreso a la Liga española, tras un partido ausente por lesión, frente al Málaga, y Barcelona, que venció a Valencia 3-2 de visitante, lidera junto a otros tres equipos con puntaje ideal, jugadas tres fechas.

Tras no jugar la jornada anterior en la victoria ante Málaga por un hematoma intramuscular en el muslo izquierdo, el astro se constituyó en Mestalla como máximo goleador de la Liga actual, justo antes de su compromiso con el seleccionado argentino frente a Paraguay, en Asunción, por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

Es el 26º partido en el que Messi anota tres goles: en 23 los hizo jugando para Barcelona (18 en la Liga) y los restantes con la camiseta albiceleste.

La primera parte fue espectacular, ya que combinó el dominio del Barcelona y la brillantez de sus goles con la recuperación del equipo local que, aunque con tres tantos de Messi, perdía en el minuto 44 por 0-3, se fue al descanso con un esperanzador 2-3 tras dos tantos de Postiga, que aprovechó sus dos únicas opciones de gol antes del descanso.

Tras dos oportunidades de Neymar que casi acaban en gol, un pase en profundidad de Fábregas a Messi permitió que el atacante argentino pusiera a su equipo por delante en el marcador en el minuto 11. Siguió el control absoluto del Barcelona durante la primera media hora de juego, momento en el que despertó el Valencia y el colombiano Dorlan Pabón pudo empatar, pero esa tímida reacción se vio truncada por dos nuevos goles de Messi en tan sólo dos minutos.

El Valencia dio menos facilidades que en el primer tiempo y, aunque el Barcelona no jugó tan cómodo como antes del descanso, fue capaz de aproximarse con peligro al arco local. Messi se perdió otros dos goles.

Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, afirmó que se había visto “la mejor versión” de su equipo en un partido que se había jugado en un campo difícil y ante un rival de jerarquía.

“Es cierto que en la segunda mitad pudimos aumentar la diferencia, pero también que el Valencia envió un balón al poste y eso es lo que más me preocupa”, agregó. “No creo que hayamos tenido falta de control porque supimos combinarlo con la verticalidad. Creo que aunque el resultado hubiera sido otro, también me habría ido satisfecho, porque nos hemos encontrado con más fútbol, más dinámica y más movimientos”, agregó.

También subrayó que hubo una buena conexión entre Messi y Neymar, algo que había faltado hasta ahora, y recordó que tanto Mascherano –con un golpe en el oído– como Busquets –con un problema muscular– no acabaron el partido en buenas condiciones y que no fueron sustituidos porque no quedaban cambios.

Barcelona es uno de los cuatro punteros con rendimiento perfecto junto al Atlético de Madrid de Diego Simeone, Real Madrid y Villarreal. El Atlético venció de visitante a Real Sociedad, con goles de David Villa y Koke, uno en cada tiempo. Xabi Prieto descontó para la Real Sociedad.

Más temprano, Real Madrid –con Angel Di María como titular– venció a Athletic Bilbao, en el estadio Santiago Bernabeu, con dos goles de Isco y uno de Cristiano Ronaldo.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.