libero

Lunes, 18 de noviembre de 2013

CONTRATAPA › LLEGA RAFAEL NADAL, EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

Buenos Aires, capital del tenis

El español viene a animar la despedida de David Nalbandian, pero el domingo buscará la revancha del Masters de Londres ante el serbio Novak Djokovic, el segundo mejor tenista del ranking.

Después de más de ocho años, Rafael Nadal vuelve a Buenos Aires. El español, número uno del tenis mundial, llegará hoy a la Argentina en el marco de la gira que emprende por Sudamérica y que tiene como puntos salientes las exhibiciones ante el cordobés David Nalbandian y el serbio Novak Djokovic, el próximo fin de semana.

Su ausencia duró exactamente ocho años y nueve meses, tras su participación en el ATP porteño de 2005 cuando apenas tenía 18 años y ocupaba el puesto 48 del ranking mundial. Este año se rumoreó su participación en el mismo torneo, cuando estaba volviendo de su lesión en la rodilla, aunque sólo jugó en Acapulco, Viña del Mar (cuando fue derrotado en la final por Horacio Zeballos, que el sábado a la noche le ganó la final del Challenger de Lima a Facundo Bagnis) y San Pablo, el torneo en el que venció a Nalbandian para quedarse con el título.

En aquel torneo de 2005, el que luego fuera ocho veces campeón de Roland Garros superó en la ronda inicial al cordobés Agustín Calleri 7-6 (7-2), 6-3, y en octavos de final al italiano Potito Starace 6-1, 6-2, antes de caer en cuartos de final frente a Gastón Gaudio 0-6, 6-0, 6-1.

La gira del español por Sudamérica comenzó en Lima junto a su compatriota David Ferrer y continuará en la Argentina con una presentación pública, y una acción solidaria en La Rural mañana por la mañana, antes de partir a Chile para jugar con Djokovic en Santiago, el miércoles. El serbio terminó de jugar ayer la final de la Copa Davis (ver aparte).

El jueves, el número uno del mundo regresará al país y se instalará en Córdoba para jugar con el local David Nalbandian en el estadio Orfeo. Nadal, Nalbandian y Djokovic se unirán el sábado 23 en Buenos Aires y por la mañana realizarán clínicas de tenis en La Rural.

En tanto, desde las 16, Nadal despedirá del tenis al cordobés Nalbandian y el domingo a la misma hora jugará con el serbio en una reedición de la última final del Masters de Londres.

En Guayaquil, el tenista argentino Leonardo Mayer se consagró campeón del Challenger de esa ciudad, al vencer en la final al portugués Pedro Sousa 6-4, 7-5. Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 115 del ranking mundial de la ATP, venció a Sousa (239) después de una hora y 29 minutos de juego. De esta forma, el correntino Mayer amplió su estadística ante el portugués, al que había vencido con anterioridad el año pasado también en el Challenger de Guayaquil, pero esa vez por los cuartos de final y un marcador de 3-6, 6-3 y 6-3.

En su camino al título, el correntino superó al holandés Wesley Koolhof (578), al uruguayo Martín Cuevas (602), al ecuatoriano Emilio Gómez (324), al italiano Gianluigi Quinzi (371) y a Souza.

Los tenistas argentinos conquistaron este año once torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Federico Delbonis se coronó campeón en Barranquilla y Bucaramanga; Facundo Bagnis, en Santiago de Chile y Cali; Horacio Zeballos, en San Pablo y Lima; Agustín Velotti, en Río de Janeiro; Guido Pella, en San Pablo; Facundo Argüello, en Porto Alegre; Guido Andreozzi, en la provincia de San Juan, y éste ganado por Mayer.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.