libero

Lunes, 4 de julio de 2016

BASQUETBOL › LA SELECCIóN COMIENZA SU PREPARACIóN PARA LOS JUEGOS OLíMPICOS

Con el sueño de colgarse una medalla

El seleccionado argentino de básquetbol masculino iniciará hoy los entrenamientos camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, contando con el retorno del escolta Carlos Delfino, ausente por lesión durante más de tres años, como principal novedad. Un núcleo de jugadores, a las órdenes del DT bahiense, Sergio Hernández, se juntaba anoche en el Hotel Intercontinental y esta mañana tiene previsto realizar su primera práctica en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires.

El regreso del santafesino Delfino monopoliza la atención, indudablemente. Porque más allá de que también estarán en la práctica los astros de la Generación Dorada como Emanuel Ginóbili, Luis Scola o Andrés Nocioni, la incógnita central radica en conocer el verdadero estado físico del ‘Lancha’.

Delfino no juega oficialmente desde mayo de 2013, cuando en un partido de NBA y vistiendo la camiseta de Houston Rockets, sufrió una grave lesión en un partido de play offs ante Oklahoma City. Al caer a suelo, tras convertir un doble, el santafesino sufrió la fractura del hueso escafoides de su pie derecho, molestia que le provocó un sinfín de adversidades.

Es que el ex Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Toronto Raptors, entre otras franquicias, debió padecer –al menos– seis operaciones en la zona afectada, síntoma ineludible de que la recuperación resultó más lenta y traumática de lo previsto originalmente.

El técnico Hernández, al tomar nota de la recuperación de Delfino, había pensado en la posibilidad de que el escolta se sumase al conjunto nacional que empezará el martes a participar de la Copa Stankovic en China. Sin embargo, el entrenador principal desistió luego de esa idea y analizará desde mañana los movimientos del santafesino, para decidir si puede o no ir a Río de Janeiro, en agosto venidero.

Durante las últimas horas quedó desafectado el también escolta Nicolás Richotti, ya que no se pudo recuperar por completo de una lesión en el hombro derecho, producida en mayo pasado, mientras jugaba un partido de la Liga Endesa de la ACB de España para su equipo, Iberostar Tenerife.

En suma, los jugadores que desde esta noche estarán a disposición del DT Hernández son Facundo Campazzo (base, UCAM Murcia, España), Nicolás Laprovíttola (base; Estudiantes, España), Emanuel Ginóbili (escolta, San Antonio Spurs), Carlos Delfino (escolta, sin club), Selem Safar (escolta, Obras Basket), Andrés Nocioni (alero, Real Madrid, España), Marcos Mata (alero, San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (alero, Bahía Basket) y Luis Scola (ala pivote, Toronto Raptors).

Por la tarde de hoy se integrarán al equipo los jugadores que participaron del Sudamericano de Venezuela, en donde la Argentina obtuvo la cuarta colocación. Ellos son Luca Vildoza (base, Quilmes), Nicolás Brussino (escolta, Peñarol), Leonel Schattmann (escolta, Gimnasia CR Indalo), Federico Aguerre (alero, Gimnasia CR Indalo), Gabriel Deck (alero, Quimsa), Leonardo Mainoldi (ala pivote, Gimnasia CR Indalo), Javier Saiz (ala pivote, Regatas Corrientes), Marcos Delía (pivote, Obras Basket) y Roberto Acuña (pivote, Peñarol).

El jueves 7 se sumará a las prácticas el alero marplatense Patricio Garino, luego de culminar su participación en la Summer League (liga de verano) de la NBA con Orlando Magic, mientras que el pivote santafesino Tayavek Gallizzi (Quilmes) se integrará a los entrenamientos una vez que regrese de China con el combinado nacional, tras haber visto acción en la Copa Stankovic, con final pautado para el sábado 9.

Compartir: 

Twitter

n Delfino vuelve para jugar con Ginóbili, Nocioni y Scola.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.