libero

Lunes, 14 de julio de 2008

BASQUETBOL › EMANUEL GINóBILI EVOLUCIONA MUY BIEN DE SU LESIóN

Manu y ese bendito tobillo

El bahiense ya empezó a trabajar con ejercicios para probar la zona afectada y no sintió ningún dolor. “Verdaderamente, me siento mucho mejor”, dijo el escolta, que igual no quiere apurarse. La Selección le ganó fácil a México y anoche jugaba con Uruguay.

Más allá de la participación en el Súper 4, donde anoche al cierre de esta edición definía el título ante Uruguay en el Luna Park, la mejor noticia para la Selección Argentina de básquetbol se dio fuera del parquet. Es que la evolución del tobillo izquierdo de Emanuel Ginóbili se está dando bajo los plazos previstos y el bahiense ya está trabajando con intensidad, sin haber mostrado rastros de su molestia.

“Bárbaro” fue la calificación que le dio Ginóbili al estado de su tobillo, tras los ejercicios de “uno contra uno” que realizó para probar la zona afectada. “Verdaderamente, me siento mucho mejor. Estoy con humor y optimismo. Por ahora, el tobillo viene bárbaro”, señaló el escolta, que de esta manera está despejando las dudas sobre su participación en Beijing. Incluso, Chad Bergman, el enviado que especialmente mandó San Antonio para supervisar su estado, ya se volvió a Estados Unidos, conforme con la manera que está evolucionando el escolta. “Se fue contento y con la intención de tranquilizar a la gente de allá”, comentó el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos.

Pese a que no sintió ningún dolor, la idea de Ginóbili es seguir respetando los tiempos, sin arriesgar todavía en estos amistosos de preparación. “No vamos a acelerar los tiempos”, comentó el bahiense, con lo que se descartó para el próximo compromiso del 17 ante México en el Polideportivo de Mar del Plata.

Pero mientras se recupera su estrella, el conjunto de Sergio Hernández sigue con su preparación. Por eso, anoche se enfrentaba con Uruguay para definir el Súper 4, luego de haber vencido el sábado 88-60 a México, otra vez con Luis Scola como figura y, además de la ausencia de Ginóbili, sin Fabricio Oberto, Leonardo Gutiérrez y Carlos Delfino. Por eso, con un plantel muy corto, Hernández le dio muchas oportunidades a los habituales suplentes, entre los que se destacaron Juan Gutiérrez y Paolo Quinteros, ambos autores de 17 puntos.

A esta altura de la preparación, la mayor preocupación pasa por los bases suplentes, Antonio Porta y Nicolás Gianella. El primero sufre por la larga inactividad tras recuperarse de una lesión, mientras que el ex jugador de Gimnasia sabe que está rindiendo examen en cada entrada, porque es el candidato a dejar el equipo cuando Hernández brinde la lista definitiva para el torneo en China.

Compartir: 

Twitter

Emanuel Ginóbili, junto al entrenador Sergio Hernández.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.