libero

Lunes, 6 de septiembre de 2010

BASQUETBOL › A UN DIA DE LA CITA CON BRASIL

Prigioni no arruga

Pablo Prigioni (foto), base de la Selección Argentina de básquetbol, aseguró que tanto Argentina como Brasil, rivales mañana por los cruces de octavos de final del Mundial que se está disputando en Turquía, “tienen potencial para estar una ronda más. Lástima que nos crucemos en una instancia tan pronta, porque creo que los dos tenemos potencial para estar una ronda más, fácil. Es lo mismo que pasó con España y Grecia o con el partido Serbia-Croacia. El nivel es muy parejo y te obliga ya a jugar partidos decisivos en octavos”, declaró Prigioni.

La trascendencia del partido es obvia. “Ahora no hay margen de error: si perdés, te vas a casa. Es lo que hay, ya pasó el tiempo para especular o andar pensando en cruces, ahora hay que jugar lo mejor que se pueda y tener esa dosis de fortuna que es necesaria para ganar”, dijo el base.

Argentina parece mejorar en su juego después de que algunos problemas de última hora alteraran al equipo. “Tuvimos algunos problemas que hemos resuelto bastante bien, como la baja de Andrés Nocioni, inesperada, y el virus que le agarró a Fabrizio (Oberto), que estuvo cuatro partidos sin jugar, y que resolvimos arrimando el hombro entre todos, obteniendo buenos resultados y jugando buenos partidos”, agregó Prigioni.

“Ahora por suerte recuperamos a Fabri para este partido trascendental, porque nos da una mayor solidez defensiva y variantes ofensivas. Ojalá que podamos estar a nuestro máximo, es lo que buscamos”, añadió.

Prigioni se mostró optimista con el recorrido de Argentina en el Mundial. “Siempre veo a mi equipo con recorrido, si no, haría la valija y me iría para mi casa. Siempre confío en mis compañeros, en lo que podemos dar, en nuestro corazón y en nuestra mentalidad para superar este tipo de partidos. No digo que va a ser fácil y, viendo cómo están las otras eliminatorias, va a ser muy complicado, pero hay que tener mucha confianza y mucha determinación para jugar”, agregó. “Yo voy de menos a más y ésa era mi idea en el torneo. Ojalá que pueda ofrecer lo mejor de mí en esta parte decisiva.”

Oberto admitió que ya dejó atrás sus problemas y que ahora sólo piensa en Brasil. “Pasé un mal momento, pero ya está superado y ahora sólo pienso en llegar al partido con Brasil de la mejor manera. De a poco voy recuperando peso, ya puedo comer más cosas y me voy sintiendo mejor, más fuerte y más confiado”, dijo el cordobés, quien continúa con sus trabajos físicos, buscando estar en la mejor forma para intentar ser titular ante Brasil tras superar una gastroenteritis. “Haber perdido 5 kilos me dejó muy débil y en mi juego, que es muy físico, se siente. No sé cuál será mi verdadero nivel, pero seguro que ayudaré al equipo en lo que pueda.”

Por su parte, el preparador físico del seleccionado argentino, Manuel Alvarez, explicó: “Oberto está con la condición lógica de una convalecencia lógica del proceso que vivió; hay que llevarlo de a poco, pero no hay tiempo para un trabajo especial. El está haciendo la parte de juego junto a sus compañeros para que recupere ritmo y en la parte física estamos trabajando para que recupere el kilaje que perdió y la fuerza”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.