libero

Lunes, 15 de agosto de 2011

BASQUETBOL › LA SELECCIóN ARGENTINA CONTINúA CON SU PREPARACIóN PARA EL PREOLíMPICO

La máquina se sigue afinando

Luego del fin de semana victorioso en Córdoba, con un triunfo cómodo ante Cuba y uno aplastante ante Venezuela, el equipo de Lamas ya se fue a Rosario, donde jugará otra vez con la Vinotinto. Oberto regresó al equipo luego de once meses.

La segunda etapa de la preparación de la Selección Argentina de básquet concluyó con otra contundente victoria. En la final del Súper 4 disputado en el estadio Orfeo de Córdoba, el conjunto de Julio Lamas vapuleó 106-53 a Venezuela, en el mejor partido de la etapa de ensayos, que ahora proseguirá en Rosario con un nuevo amistoso que se disputará mañana.

“Fue un partido casi perfecto. El primer tiempo fue impecable y metimos mucho. Los ahogamos y entramos con mucha agresividad”, definió Emanuel Ginóbili, quien otra vez fue el goleador del equipo, con 22 puntos. Detrás del escolta de San Antonio Spurs estuvo el alero Andrés Nocioni, con 20 unidades. El conjunto argentino completó una actuación que rozó la perfección, con altísimos porcentajes de efectividad en ataque y con una notable defensa para limitar al rival. “Hicimos una defensa terrible, los ahogamos, con Carlitos (Delfino) corriéndolo a Vásquez por todos lados. Estamos unidos, juntos y ayudándonos todos, y jugando en ese nivel todos tenemos más confianza, los internos crearon mucho juego, la verdad es que los opacamos totalmente”, resaltó Ginóbili.

La gran noticia del fin de semana fueron los regresos de Luis Scola y Fabricio Oberto. El capitán se hizo presente ya en el encuentro ante Cuba del viernes, mientras que el cordobés regresó en el compromiso del sábado, luego de haber superado un problema cardíaco. Por eso, la alegría de todo el equipo por ese retorno. “Que Fabri juegue es muy importante para nosotros, porque lo necesitamos mucho. Pensar que jugó el primer partido después de no sé cuántos meses. Es importante contar con él y verlo contento”, resaltó Ginóbili.

“Me sentí muy bien y sumé lo que quería. Un día muy importante, volver en Córdoba”, indicó Oberto, que no jugaba en la Selección desde hace once meses, cuando el por entonces conjunto de Sergio Hernández le ganaba a España por el quinto puesto del Mundial. En total, Oberto jugó 12 minutos, en los que anotó dos puntos, capturó cinco rebotes y colocó una tapa. Cuando pudo ingresar al campo, promediando el primer cuarto, el Orfeo le regaló una gran ovación.

Terminada la etapa de preparación en Córdoba, la Selección Argentina viajó ayer rumbo a Rosario, donde mañana disputará un nuevo amistoso frente a Venezuela. Tras ese choque, el plantel seguirá sumando amistosos en Montevideo y en Buenos Aires, para viajar el 27 de agosto a Mar del Plata y esperar el debut en el Preolímpico ante Paraguay. Además del conjunto guaraní, Argentina compartirá el Grupo B con Puerto Rico, Uruguay y Panamá. En la Zona A estarán Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba. A los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se clasificarán los dos equipos finalistas.

Compartir: 

Twitter

“Fue un partido casi perfecto”, comentó Ginóbili, que otra vez fue goleador, con veintidós puntos.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.