libero

Lunes, 5 de septiembre de 2011

BASQUETBOL › ARRANCA LA FASE FINAL DEL PREOLíMPICO DE MAR DEL PLATA

Canadá, el próximo desafío

Julio Lamas, el técnico del seleccionado argentino, analiza al rival de esta tarde. “Si defendemos fuerte, tenemos chance.”

 Por Ariel Greco

Desde Mar del Plata

Luego de una primera fase impecable desde los números, con momentos de gran nivel y sólo algunas dudas en los segundos cuartos de los juegos ante Puerto Rico y Panamá, la Selección Argentina arrancará la segunda fase del Preolímpico cuando se enfrente a Canadá. Como a lo largo de todos los partidos anteriores, el conjunto de Julio Lamas partirá como favorito para quedarse con la victoria.

El camino de ambos equipos en el certamen ha sido muy diferente. Mientras que Argentina se impuso en su zona de manera invicta, los canadienses se han mostrado muy irregulares, con dos victorias y dos derrotas, aunque para esta ronda no arrastrarán la victoria ante la eliminada Cuba. Luego de plantearle dura lucha a Brasil en el estreno en el torneo, los dirigidos por Leo Rautins sorprendieron al batir a República Dominicana, el ganador del grupo, en su segunda presentación. Y para el cierre perdieron en tiempo suplementario ante Venezuela, una caída muy dolorosa porque les complica mucho sus chances para avanzar a las semifinales. “Canadá tiene buenos anotadores, tiradores de tres puntos peligrosos como Rautins y English, es un equipo muy completo que tiene un juego de ataque disciplinado, con varios pases hasta que encuentran el tiro que tienen planeado y con una estructura defensiva muy sólida”, resaltó ayer Lamas sobre el rival de esta tarde.

Hasta ahora, los canadienses mostraron algunas cuestiones interesantes, pero sólo de a ratos. El pivot Joel Anthony ha sido el respaldo defensivo más importante, sobre todo por la captura de rebotes y las tapas intimidantes, ya que lidera ese rubro estadístico en el torneo con dos de promedio. En ataque, los perimetrales Jermaine Anderson, Carl English y Andrew Rautins son sus armas más confiables, pero ninguno de los tres se ha mostrado como un anotador consistente. El que ha decepcionado hasta el momento es el escolta Cory Joseph, elegido por San Antonio Spurs en la primera ronda en el último draft de la NBA y futuro compañero de Manu Ginóbili, que apenas promedia 5,5 puntos y 2,2 asistencias en poco más de 20 minutos por partido.

Más allá del rival, Lamas confía en sus propias fuerzas y apuesta mejorar la intensidad defensiva, única alarma hasta ahora en los primeros tiempos ante Puerto Rico y, sobre todo, Panamá. “Si defendemos fuerte, nuestras posibilidades de clasificar aumentan. Cuando nos pasamos la pelota, conseguimos imponer nuestro juego y sabemos que estamos jugando en casa, en una situación extraordinaria, con una cancha que está muy bonita y que genera sensaciones y emociones, desde el Himno en adelante. La verdad es que, en los dos primeros tiempos ante Puerto Rico y Panamá en los que las cosas no nos salieron de la mejor manera, la gente acompañó de manera positiva. Estas fueron las mayores enseñanzas que nos dejó esta primera ronda, además de haber podido conseguir todos los puntos en juego”, resaltó el entrenador argentino, que se mostró conforme con el rendimiento general de sus jugadores, aunque su idea es evitar los vaivenes. “El equipo estuvo bien en defensa, estable; y en ataque, por momentos, bien, más o menos y muy bien. Necesitamos ser más constantes y mantener el buen juego. Eso no quiere decir que hablemos de los aciertos en cuanto a los tiros, porque eso puede ir y venir de un cuarto al otro. Esta segunda ronda es exigente y tenemos que dar un pasito adelante en estos aspectos”, analizó el entrenador argentino.

Compartir: 

Twitter
 

“Canadá tiene buenos anotadores”, señala Lamas.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.