libero

Lunes, 7 de enero de 2013

BASQUETBOL › EXTRANJEROS SIN VISA DE TRABAJO

Un minuto para decidir

Los clubes de la Liga A y el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol se reunirán mañana y el miércoles para analizar la situación planteada con los jugadores extranjeros, quienes no pueden ingresar a la Argentina por carecer de la visa de trabajo. Cuando se reanude mañana la competencia con el encuentro Lanús-Peñarol, se reunirán los representantes de los clubes de la Liga A, y un día después los del TNA. Ambos encuentros se llevarán a cabo a las 11, en la sede de la Asociación de Clubes (AdC). Más allá del tema puntual de los extranjeros, habrá que ver qué se decide con relación a la competencia.

En su pedido de postergación del encuentro ante Regatas Corrientes, los dirigentes de Argentino de Junín (Kavon Lytch y Brian Carlwell, sus extranjeros, no habían emprendido el viaje hacia el país) señalaron que la ausencia de foráneos en algunos equipos “genera una grave desnaturalización de la competencia”. Los únicos equipos que tienen a sus extranjeros en la Argentina hasta el momento son Regatas, Peñarol, Atenas y Sionista de Paraná.

Los inconvenientes planteados con los basquetbolistas extranjeros surgieron la semana pasada, cuando cinco de ellos fueron detenidos por el Departamento de Migraciones en el Aeropuerto de Ezeiza, debido a que quisieron ingresar con una visa de turista en lugar de la de trabajo.

Los jugadores que no pudieron ingresar al país son los estadounidenses Shannon Shorter (La Unión de Formosa), Allonzo Coleman (Unión de Sunchales), Ramzee Stanton (Quimsa de Santiago del Estero), William Graves (Libertad de Sunchales), Lee Nailon (Bahía Estudiantes) y Kristian Clarkson (Ciclista Juninense).

A pesar de que ambos fueron demorados por el mismo motivo, Migraciones no procedió de la misma manera en todos los casos. Por ejemplo, Stanton habría sido deportado, mientras que Graves no. “La verdad es que me sorprende que después de 28 años, en medio de una competencia, pase esto. Salvo Brasil, en todas las ligas del continente la situación de los extranjeros es la misma”, dijo Eduardo Bassi, presidente de la AdC, en una nota en Basquetplus.com.ar.

Juan Espil, manager de Bahía Estudiantes, señaló: “No sabemos mucho ni pudimos hablar con él (por Nailon). Hay que ver si le sellan el pasaporte como deportado o no. También hay que ver si la AdC cambia las fechas para extender el plazo del recambio (jueves próximo)”.

El entrenador de Quimsa de Santiago del Estero, Fabio Demti, expresó que está “sorprendido y preocupado. Hay poca información, eso es lo que me preocupa, el no tener en claro el panorama y cómo debemos continuar”.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.