libero

Lunes, 18 de agosto de 2014

BASQUETBOL › CAíDA DE LA SELECCIóN ANTE PUERTO RICO

Otro tropiezo antes del Mundial

El seleccionado argentino de básquetbol sufrió su segunda caída consecutiva, al perder 97-87 ante Puerto Rico, y terminó último en el torneo Internacional Ciudad de Belgrado, camino al Mundial de España 2014. El título quedó para el local, Serbia, que venció en la final al de Turquía por 79-64. El combinado boricua será el primer rival de la Generación Dorada argentina en el Grupo B del Mundial de España, el sábado 30 al mediodía.

En el equipo argentino no jugó el ala pivote Leonardo Gutiérrez, quien se quedó en el hotel, recuperándose de un estado gripal. En Argentina tuvieron buenas contribuciones el ala pivote Luis Scola, que anotó 16 puntos y atrapó 9 rebotes; el alero Walter Herrmann, con 13 tantos; el base Facundo Campazzo, con 11 unidades y 6 asistencias; y el pivote Tayavek Gallizzi, con 10 y 3 rebotes. En los puertorriqueños se destacaron el base José Juan Barea, con 17 tantos (4 triples) y el alero Jorge Díaz, con 14.

Argentina tuvo una aluvión con altibajos, más allá de que el entrenador Julio Lamas ensayó distintas formaciones. El técnico prefirió no darles tantos minutos a Scola, Prigioni y Herrmann en el contexto de un quinteto, que se mostró permeable en defensa y errático en ofensiva.

Argentina arrancó con Prigioni (5), Mata (6), Nocioni (13), Scola (16), Delía (5), y luego entraron Laprovíttola (6), Campazzo (11), Selem Safar (0), Bortolín (2), Herrmann (13) y Gallizzi (10).

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.