libero

Lunes, 29 de septiembre de 2014

BASQUETBOL › ARRANCA ESTA NOCHE UNA NUEVA TEMPORADA DE LA LIGA NACIONAL

Una nueva ilusión en torno de los aros

Peñarol y Quilmes, los dos clubes más populares de Mar del Plata, inaugurarán la edición 2014-2015 de la Liga, que desde esta temporada tendrá un nuevo formato de competencia. El campeón ya no cuenta con Campazzo.

Peñarol y Quilmes, los dos clubes más populares de Mar del Plata, inaugurarán esta noche la edición 2014-2015 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que, a partir de esta temporada, exhibirá un nuevo formato de competencia. El encuentro entre ambas instituciones se llevará a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas, a partir de las 22, con televisación en directo de TyC Sports.

Peñarol, campeón vigente de la LNB (le ganó la última final a Regatas Corrientes), domina ampliamente la estadística de enfrentamientos entre los dos: 74-34. En el arranque de la edición pasada también se produjo el mismo enfrentamiento y la victoria, en aquella ocasión, correspondió a Peñarol, por un ajustado 91-86.

Más allá de la lógica expectativa que genera un clásico de estas características, durante los últimos días la temperatura del enfrentamiento se elevó a partir de la negativa original de Quilmes de ceder la localía y jugar en el club Once Unidos, sin público visitante, el choque previsto para el miércoles.

Sin embargo, la Agencia de Prevención de Violencia en Deporte (Aprevide) decidió que por “cuestiones de seguridad” el segundo clásico debía celebrarse también en el Polideportivo inaugurado para los Juegos Panamericanos 1995 e hizo caso omiso a la intención de los cerveceros de ser huéspedes en el Once Unidos.

En lo que hace estrictamente al juego, Peñarol perdió, en relación con la última temporada, a su máxima estrella: el base Facundo Campazzo, hoy en el Real Madrid de España. El equipo “milrayitas” conservó la base con el alero Adrián Boccia, el ala pivote Leonardo Gutiérez y el pivote Martín Leiva (lesionado, no jugará hoy) y sumó como refuerzo al escolta Luciano Massarelli, el más destacado en el ascenso de Ciclista Juninense durante la pasada temporada.

Por su lado, Quilmes recuperó al experimentado pivote Rubén Wolkowyski (41 años), sumó otra vez al base Luis Cequeira y mantuvo en sus filas a jugadores que apuestan a quedarse para adquirir un importante sentido de pertenencia, tales los casos de Diego Romero, Maximiliano Maciel, el juvenil Tayavek Gallizzi (que estuvo en el reciente Mundial de España) y el escolta estadounidense Walter Baxley, el mejor del equipo durante la pasada campaña.

Compartir: 

Twitter

Peñarol, el campeón de la última edición de la Liga, sale a defender el título.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.