libero

Lunes, 14 de septiembre de 2015

BASQUETBOL › SERGIO HERNáNDEZ ANALIZó LO HECHO POR LA SELECCIóN EN EL PREOLíMPICO

“Rescatamos la clasificación”

Tras la derrota frente a Venezuela en la final, el entrenador del equipo nacional manifestó que “casi tan importante como el pasaje a los Juegos es consolidar una camada de nuevos jugadores” que serán el recambio de la Generación Dorada.

Luego de perder la final del Preolímpico de México frente a Venezuela 76-71, equipo que dirige el argentino Néstor García, el entrenador del seleccionado nacional de básquetbol, Sergio “Oveja” Hernández, rescató anoche que más allá del sabor amargo que le queda por la caída en el último partido lo saliente de esta experiencia por territorio mexicano consiste en haber conseguido la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“No me es fácil analizar las cosas después de una derrota, pero lo que más rescato es que se consiguió la clasificación”, indicó el bahiense.

En sintonía con lo que sostuvo reiteradamente a lo largo del certamen, el DT de Peñarol de Mar del Plata en la próxima Liga Nacional (LNB) insistió en que “casi tan importante” como haber obtenido el boleto a Río de Janeiro lo es “consolidar una camada de nuevos jugadores” que pueden oficiar de recambio a los integrantes de la Generación Dorada que ya no están.

“Me quedo con lo que entregaron los jóvenes. (Patricio) Garino abre un futuro promisorio. Lo mismo (Gabriel) Deck o Marcos (Delía). Ellos se van fortalecidos por esta experiencia y más tras haber salido subcampeones, porque ya dije que se aprende más de las derrotas que de las victorias”, apuntó en rueda de prensa. Hernández se lamentó, eso sí, por no haber podido lograr su primer título como DT en el seleccionado: “Nunca me tocó ganar un título en la Selección; será en otra ocasión”, dijo.

Para el entrenador que comandó el equipo nacional que se colgó la medalla de bronce en los JJ.OO. de Beijing 2008, el pasaporte a la próxima cita olímpica “es un premio” que se debe disfrutar. “Eramos conscientes de que jugar el repechaje (olímpico) era una alternativa. Por eso valorizamos mucho más el hecho de que se obtuvo el pasaje”, destacó.

Con relación al partido final en sí, Hernández se excusó de brindar detalles en el análisis táctico-técnico. “Venezuela fue mejor desde el minuto 6 del partido en adelante. Se jugó a su ritmo. Creo que nosotros solamente estuvimos aceitados en los primeros 5 minutos”, reconoció.

“Felicito a mi amigo (Néstor) Che García por la obtención del título. No me pongo contento porque me hubiese gustado ganar, pero Venezuela fue el mejor en este torneo. Mostró determinación y carácter; fue un equipo que siempre supo a lo que jugaba y su cuerpo técnico le sacó provecho como ningún otro”, elogió. “Con esto que logró, Néstor (García) se consolida como uno de los mejores técnicos del mundo”, amplió.

Por último, Hernández no manifestó su sorpresa por la paridad que tuvo el campeonato: “Desde que presencié el sorteo en Monterrey supe que el torneo iba a ser tan parejo como finalmente lo fue”, aseguró.

Compartir: 

Twitter
 

n Oveja Hernández, DT de la Selección y de Peñarol de Mar del Plata.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.