libero

Lunes, 17 de octubre de 2011

RUGBY › LOS ALL BLACKS SON FINALISTAS TRAS VENCER A AUSTRALIA

¿Es negro el futuro del Mundial?

El seleccionado anfitrión superó con total autoridad a su rival tradicional, y ahora va por Francia, el otro finalista, el próximo domingo. Venían de eliminar a Los Pumas y dieron cátedra de presión y combatividad.

Una semana después de eliminar a Los Pumas en cuartos de final, los All Blacks, la selección neocelandesa de rugby, se clasificaron para jugar contra Francia la final del Mundial que está llegando a su fin en ese país, tras superar con autoridad 20-6 a sus vecinos australianos en la segunda semifinal, en el mismo estadio Eden Park de Auckland en el que vencieron a los argentinos. El sábado, Francia había superado 9-8 a Gales y la final contará por lo tanto con los mismos protagonistas que en la primera edición del torneo, la única donde se han coronado los All Blacks, que en aquella ocasión superaron a los Bleus por 29-9, el 20 de junio de 1987.

“Es algo genial. Sabíamos que tendríamos que luchar 80 minutos, ha sido un partido con mucha intensidad. Todos los jugadores han estado en su mejor nivel. Es lo que hace falta en las rondas finales”, celebró el capitán Richie McCaw. Hipermotivados y dominadores en todos los aspectos, los locales pudieron aprovechar su velocidad, guiados por el apertura Aaron Cruden, el wing Cory Jane y el fullback Israel Dagg, todos ellos muy acertados.

A pesar de no contar con unos números perfectos, con cuatro fallos con el pie de Piri Weepu y uno de Cruden, el equipo local controló bien la situación y nunca llegó a verse en peligro de caer eliminado. Dos penales de Weepu (minutos 12, 36), un try de Ma’a Nonu (6) y un drop de Cruden (22) pusieron al equipo con una ventaja de 14-6 al descanso. En la segunda mitad, Weepu sumó dos penales más a su cuenta particular y puso el marcador 20-6 final. “Estamos realmente decepcionados por terminar así. Ellos han merecido la victoria. Los All Blacks son un gran equipo”, se resignó el capitán australiano, James Horwill.

El estadio de Auckland continúa siendo talismán para Nueva Zelanda, que no pierde allí desde 1994, mientras que Australia no ha conseguido ganar en ese escenario desde 1986, a pesar de que los enfrentamientos entre los dos son relativamente frecuentes.

Nueva Zelanda se cobró además varias revanchas ante los australianos, que habían ganado en las dos confrontaciones previas entre ambos países en mundiales (1991, 2003) y que este mismo año evitaron la coronación de los All Blacks en el Tres Naciones.

Compartir: 

Twitter

Dagg deja atrás al australiano Faingaa. Los All Blacks aplastaron a los Wallabies y son finalistas.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.