libero

Lunes, 21 de septiembre de 2015

RUGBY › LOS PUMAS CAYERON 26-16 FRENTE A LOS ALL BLACKS EN LONDRES

Algo que estaba en los planes

El equipo de Hourcade hizo un muy buen primer tiempo (13-12), pero en el segundo no pudo aguantar la presión de los hombres de negro y su debut en el Mundial de Inglaterra fue derrota. El viernes vuelve a jugar, en Gloucester, ante Georgia.

Argentina rozó la hazaña ante Nueva Zelanda, un rival al que nunca ha ganado, en su debut en Wembley en el Mundial de Rugby, al que fue dominando en el marcador hasta casi la hora de partido (16-12), para acabar perdiendo por 26-16, en un partido en el que metió el miedo en el cuerpo a los temibles All Blacks.

Dos tries de los All Blacks en los últimos 23 minutos, del medioscrum Aaron Smith (57) y del tercera línea Sam Cane (67), dieron una sufrida victoria a los All Blacks, que contaron con el pie de su apertura Dan Carter, autor de 16 de los 26 puntos, para evitar la que habría sido la primera derrota de Nueva Zelanda ante Argentina en la historia y también en fase de grupos de un Mundial.

Argentina, con un try de su segunda línea Guido Petti y la efectividad con el pie de su apertura Nicolás Sánchez (11 puntos), jugó de igual a igual a Nueva Zelanda, siendo consistente en el pack, respondiendo al juego físico de los All Blacks y sorprendiendo a los neozelandeses con el juego de manos.

Los jugadores argentinos habían advertido que Nueva Zelanda, tras ir perdiendo, es capaz de buscar variantes para recuperarse y una serie de cambios realizados por Steve Hansen en los primeros minutos del segundo tiempo confirmaron esta teoría. “Defendimos demasiado y cuando recuperábamos la pelota, la pateábamos y se la volvíamos a entregar. Al defender todo el tiempo, mis jugadores tenían una sensación de ahogo. Debíamos haber tenido más la pelota, usando el pie pero de una forma más efectiva. Literalmente nos desprendimos de la pelota”, explicó el técnico argentino, Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda estaba desconocida, a imagen de su estrella Richie McCaw, que recibió una expulsión temporal de diez minutos en el 30. La falta de concentración era tal en los All Blacks que llegaron a estar fruto de su indisciplina con dos jugadores menos, ya que a la amarilla de McCaw se sumó la del centro Conrad Smith en el 38. Pero tras recuperar a sus jugadores expulsados, Nueva Zelanda reencontró su ritmo de crucero y Argentina solo pudo aguantar el tipo hasta la hora de partido.

Argentina empezó muy nerviosa el partido, con mucha indisciplina y cometiendo muchos penales, de lo que se aprovechó Nueva Zelanda, gracias al pie de Dan Carter, el máximo goleador en partidos internacionales de la historia (1532 puntos), para poner a los All Blacks con ventaja de 9-0.

Además, Argentina perdía a Pablo Matera, entre los minutos 10 y 20, al recibir una expulsión temporal.

Pero pocos segundos antes de que volviera Matera al terreno de juego, en el minuto 20, el segunda línea Guido Petti anotó un try que significó la señal de salida para el levantamiento de los Pumas. La conversión del apertura Nico Sánchez acercó a Argentina en el marcador (9-7).

La expulsión temporal de McCaw en el minuto 31 se tradujo en un penal aprovechado por Nicolás Sánchez para poner a Argentina por delante en el marcador (10-9).

La cosas se ponían mal para Nueva Zelanda, que se agravaron con una nueva expulsión temporal, del centro Conrad Smith (38). Ese penal fue convertido de nuevo por Nico Sánchez, colocando en ventaja a Argentina (13-9).

Nueva Zelanda pudo maquillar el marcador en contra antes del descanso gracias a un penal anotado de nuevo por Carter (13-12).

Pero Argentina, todavía en superioridad numérica pudo aumentar el marcador con otro penal de Nico Sánchez en el 42 (16-12). Después llegó el levantamiento de los All Blacks.

Argentina sigue teniendo grandes opciones de pasar a cuartos de final del Mundial, como segundo de un Grupo C que completan Georgia, Tonga y Namibia. “Los Pumas van a ser una amenaza importante en este torneo como hemos visto. Puede pasar cualquier cosa con ellos, porque son inteligentes en la zona de contacto. No nos sorprendieron porque sabemos que lo hacen bien, pero enfatizaron que se les da muy bien jugar de esa manera”, explicó McCaw.

16- ARGENTINA

Tuculet; Cordero, Bosch, Hernández, Imhoff; N.Sánchez, Cubelli; Senatore, Fernández Lobbe, Matera; Petti, Lavanini; Tetaz Chaparro, Creevy (c), Ayerza.

E: D. Hourcade.

26- NUEVA ZELANDA

Estadio: Wembley.

Arbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Tantos: PT, 5 m, 10 m, 19 m, penales de Carter (NZ); 21 m, try de Petti (A), convertido por Sánchez; 30 m, y 38 m, penales de Sánchez (A); 40 m, penal de Carter (NZ). Parcial: Argentina 13-Nueva Zelanda 12. Tantos en el ST: 2 m, penal de Sánchez (A); 16 m, try de Smith (NZ), convertido por Carter; 26 m, try de Sam Cane (NZ), convertido por Carter.

Cambios: PT, 23 m, Galarza por Petti (A); ST: 4 m, Crocket por Woodcock (NZ), 4 m, Williams por Nonu (NZ), 10 m, Fauminia por Francks (NZ), 10 m, Barrett por Skudder (NZ), 14 m Herrera por Tetaz Chaparro (A), 18 m, Leguiamón por Matera (A), 22 m, Landajo por Cubelli (A); 25 m, Montoya por Senatore (A); 25 m Cane por Kaino (NZ); 26 m De la Fuente por Sánchez (A); 28 m, Mealamu por Coles (NZ); 29 m, Perenara por Smith (NZ), 30 m, González Amorosino por Tuculet (A); 30 m, Lucas Noguera por Creevy (A); 31 m, Vito por Retallick (NZ).

Compartir: 

Twitter
 

Los Pumas llegaron a estar 16-12 arriba, pero no pudieron aguantarlo.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.