libero

Lunes, 20 de junio de 2016

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EN EL GRAN PREMIO DE F-1 DE BAKú

Rosberg volvió a la victoria

Nico Rosberg ganó ayer el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se desarrolló en Bakú, capital de Azerbaijan, y volvió a la victoria frente a su compañero de la escudería Mercedes Benz y máximo rival en la lucha por el título, el británico Lewis Hamilton, que finalizó quinto.

El piloto alemán señaló un tiempo de 1 hora 33 minutos para los 307 kilómetros y aventajó por 16 segundos 696 centésimas a Sebastian Vettel (Ferrari). El tercer lugar del podio lo ocupó Sergio Pérez (Force India), a 25 segundos 241 centésimas.

Cumplidas 8 de las 21 carreras de la temporada, Rosberg lidera el campeonato con 141 puntos, y logró así su decimonoveno triunfo en la categoría reina del automovilismo y la pole position número 25 en su trayectoria deportiva, tercera en la actual temporada. Mientras, Hamilton lo escolta con 117 unidades y Sebastian Vettel ocupa el tercer puesto, con 96 puntos.

El flamante circuito de Bakú está considerado el más veloz de la F1, ya que permite alcanzar velocidades máximas de 350 kilómetros por hora en algunas de las numerosas rectas de la carrera.

La ciudad de Bakú, a orillas del Mar Caspio, es uno de los mayores centros petrolíferos de la región del Cáucaso, capaz de transportar dos millones de toneladas de carga general por año, y se viene postulando como sede de varios eventos deportivos internacionales.

En su estadio olímpico, con capacidad para 70.000 espectadores, se realizaron los primeros Juegos Europeos, y será sede de la Olimpíada de Ajedrez en septiembre venidero, mientras que fue aspirante a la celebración de los Juegos Olímpicos 2016 y 2020.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: afp
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.