libero

Lunes, 13 de septiembre de 2004

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › GANO BARRICHELLO, SEGUNDO SCHUMACHER

Monza celebró con todo un verdadero festival Ferrari

Parecía la carrera indicada para la derrota, pero los dos coches escarlata se recuperaron para terminar ganando a más de 242 km/h de promedio. Los rivales se fueron cayendo uno a uno del marcador y Button llegó tercero.

Por Patrice Burchkalter
Desde Monza

Ferrari celebró un inesperado octavo 1-2 de la temporada, teniendo en cuenta el desarrollo de la carrera, con el triunfo del brasileño Rubens Barrichello y el segundo puesto del alemán Michael Schumacher, en el Grand Prix de Italia, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1. Si Barrichello logró el primer triunfo de la temporada, y el octavo de su carrera, delante de Schumacher y de los dos BAR-Honda del británico Jenson Button y del japonés Takuma Sato, nadie en el trazado milanés podía imaginar un final así, tras las primeras cinco vueltas de carrera, en las que los Ferrari estaban muy atrasados.
En la segunda curva de carrera, el séptuple campeón del mundo hacía un trompo, para evitar un choque. Apenas comenzada la carrera, Schumacher estaba último posición. “El coche patinó y Button estaba a mi lado, toqué su rueda delantera derecha, y di un trompo. Es terrible estar obligado a esperar, a mirar a todos los autos que pasan, antes de partir de nuevo.”
Barrichello largó con neumáticos intermedios, al contrario que los demás pilotos, y tuvo que parar en la quinta vuelta para colocar gomas de pista seca. Si la lluvia de la mañana había humedecido el asfalto, el suelo ya estaba prácticamente seco en la largada. En la sexta vuelta estaba 9º y Schumacher 11º, a 30 segundos de la punta.
La victoria parecía prometida a Alonso, y después a Button, mucho tiempo en la vanguardia, antes de que Schumacher, tras una formidable remontada, se hiciera con el primer puesto de forma interina, que cedió después a su compañero brasileño, quien se hizo con el honor de la victoria.
La sorpresa fue grande también para Barrichello. “Cuando salí de los boxes tras mi tercera parada (en la vuelta 42), no sabía en qué posición estaba. Miraba a los espectadores para intentar adivinar. Mi radio no funcionaba hasta la curva de Ascari. En ese momento sí escuché: ‘Sos el primero’. No lo creía”, dijo el brasileño.
Alonso abandonó por un trompo: el español había dejado entrever un gran resultado, antes de la salida de pista en la vuelta 41. Eso le dejó a BAR el segundo lugar en la Copa de Constructores. Para Williams-BMW, con el colombiano Juan Pablo Montoya quinto y el brasileño Antonio Pizzonia séptimo, y McLaren-Mercedes, con el británico David Coulthard (sexto) y con el abandono del finlandés Kimi Raikkonen, la píldora fue más difícil de tragar.

Compartir: 

Twitter

Barrichello, Schumacher y el champan.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.