libero

Lunes, 4 de abril de 2005

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL GRAN DOMINGO DEL DEPORTE ESPAÑOL

Alonso sí, Nadal casi...

Por Adrián R. Huber
Desde Sakhir

Fernando Alonso (Renault) asestó un nuevo golpe al Mundial de Fórmula 1, al lograr la segunda victoria en tan sólo tres carreras, tras ganar el Grand Prix de Bahrein, que dominó de principio a fin y que le sirvió para reforzar aún más su liderazgo al frente del campeonato.
El español subió a lo más alto de un podio en el que lo acompañaron el italiano Jarno Trulli (Toyota), segundo; y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), en una prueba que desde el punto de vista español fue más que sensacional, ya que el catalán Pedro de la Rosa, compañero del finés, fue quinto y logró la vuelta rápida.
En la largada, Alonso aguantó el ataque, en la primera curva, de Schumacher y, sobre todo, el de Jarno Trulli, por fuera. La pugna que mantuvo con el alemán fue muy emocionante. Pero en la 11ª vuelta Schumacher se pasó en una frenada, se salió en una curva y acabó abandonando por un problema hidráulico.
Si el asturiano impuso su autoridad aplastante, el catalán Pedro de la Rosa protagonizó la carrera más espectacular de cuantos manejaron en Sakhir. El barcelonés (que corrió en sustitución del lesionado Juan Pablo Montoya) completó la mejor carrera de su historial en Fórmula 1 y aportó su granito de arena para fomentar en el “paddock” la moda española, con su quinto lugar.

- - -

Rafael Nadal se esforzó al máximo y consiguió que el mejor Roger Federer apareciera para que el jugador suizo se apuntase la victoria en el Masters Series de Key Biscayne y mantuviera su racha de 18 finales invicto. Federer se impuso al español Nadal 2-6, 6-7 (4-7), 7-6 (7-5), 6-3, 6-1 en tres horas y 42 minutos, en una final trepidante para ganar su quinto título en esta temporada (Doha, Rotterdam, Dubai e Indian Wells) y el 27º de su carrera.
El triunfo sirve al suizo para ampliar aún más su tabla ya histórica de records: 22º victoria consecutiva este año, un balance de 48 partidos ganados y sólo uno perdido desde el Abierto de Estados Unidos del 2004, el que dejó escapar ante el ruso Marat Safin en las semifinales del Abierto de Australia este año, y un bagaje de 106 partidos ganados y sólo 7 perdidos entre el 2004 y el 2005.
No obstante, Nadal mostró que su primer título en superficie dura y también en un Masters Series está cerca. El más joven campeón de la Copa Davis estuvo en dos ocasiones (5-4 del tercer set y 5-3 del desempate de esta manga) a sólo dos puntos de tumbar a Federer por segunda vez en este torneo.
El suizo, mucho más experimentado, sufrió demasiado para imponerse a Nadal. Cometió fallos inesperados de un campeón de Wimbledon y de Australia, con dos remates fallidos propios de un novato, e incluso arrojó su raqueta contra el suelo, con toda la rabia que su impotencia mostraba. Pero ha sido el único jugador que ha logrado detener la progresión de Nadal, con 15 partidos consecutivos ganados, después de su triunfal gira por Sudamérica, finalizada con victorias en Costa do Saupie (Brasil) y Acapulco (México). El español verá recompensado su esfuerzo con su primera inclusión entre los 20 primeros del mundo.

Compartir: 

Twitter

Fernando Alonso, en el podio de Bahrein (derecha). Nadal se agarra la cabeza: pudo haber vencido a Federer.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.