libero

Lunes, 23 de junio de 2008

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL PILOTO DE PIGüE GANO EN POSADAS SU PRIMERA CARRERA EN LA CATEGORIA

Desde ahora en el TC, Alaux rima con ganó

Después de 110 carreras llegó el triunfo. Subieron al podio Aventín y De Benedictis. Silva aumentó a 30 puntos su ventaja.

Hace casi quince años, dos pibes jóvenes iniciaron una aventura en el automovilismo europeo, aterrizando en Italia. Tenían un pasado relativamente en común: los padres de ambos habían corrido en Turismo Carretera. Pero mientras Gastón Mazzacane pudo mantenerse hasta llegar a la Fórmula 1, a Sergio Alaux los sueños capotaron muy pronto. Casi quince años después, mientras Mazzacane no logra conseguir el apoyo moral de su padre para correr en TC, Alaux logró en Posadas su primera victoria en la categoría, tras 110 carreras.

“Sabíamos que en algún momento iba a llegar, por lo menos ya entramos en la historia del TC. Creo que de ahora en más van a venir cosas muy importantes”, manifestó Alaux. “Después de la clasificación del sábado, comencé a palpitar la sensación de que íbamos a tener un buen domingo y no me equivoqué”, dijo el piloto nacido en Pigüé, pero radicado en Trenque Lauquen, donde tiene su sede el equipo CBA, que prepara su Chevrolet.

“La tercera fue la vencida; tuvimos carreras donde veníamos muy bien para poder ganar y por una cosa y otra no se dio. Esta vez pudimos llegar al podio y estoy muy feliz”, reflexionó. “Tras la serie, cuando vi que largábamos en punta en la final, me convencí de que se podía dar. Esta vez la suerte estuvo de nuestro lado”, agregó.

“Con Diego (Aventín) hicimos una carrera muy limpia y muy pareja, quizá mi auto traccionaba un poquito más, iba muy bien. Por ahí no quería arriesgar de más, ni pasarme en alguna frenada”, señaló el ganador.

De los pilotos que pelean por el título, el que mejor se ubicó fue Eduardo Ramos (5º). El puntero del torneo, Juan Manuel Silva, fue octavo mientras que el campeón, Christian Ledesma, sufrió problemas con el motor de su Chevrolet.

La Carrera

TC. 8ª fecha, Posadas. 25 vueltas, 109,250 km.


Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Alaux Chevrolet 45m11s722
2º Aventín Ford a 1s505
3º De Benedictis Ford a 2s632
4º Ugalde Ford a 3s214
5º Ramos Ford a 4s505
6º Ortelli Chevrolet a 5s118


Promedio del ganador: 145,036 km/h.

Record de vuelta: Aventín, en la 15ª, 1m37s878, a 160,731 km/h.

Campeonato: Silva, 141,50 puntos; Ramos, 111; Ledesma, 98; Ponce de León, 97; Moriatis, 92,50; Ortelli, 83; Aventín, 78; Martínez, 76.

Próxima competencia: 13 de julio en Rafaela.

Compartir: 

Twitter
 

El Chevrolet de Sergio Alaux delante del Ford de Diego Aventín. Así llegaron al final.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.