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Lunes, 12 de agosto de 2013

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LA CARRERA CALLEJERA PORTEñA DEL 2014 SE DISPUTARíA EN ESE BARRIO

Acelerador en Puerto Madero

Después de los experimentos del Obelisco y la Recoleta, el Gobierno de la Ciudad quiere otro escenario para la competencia del SuperTC2000. En la categoría prefieren mantenerse otro año más en la pista que se utilizó en la edición de este año.

 Por Pablo Vignone

En el 2012, carrera en el Obelisco, en el 2013, competencia en la Recoleta. ¿Y en el 2014? ¿Será en Puerto Madero? El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere mudar una vez más de escenario a la carrera callejera de SuperTC2000, antes de cumplir el término original de un contrato de cinco años que se extendería otros cinco más, y pese al deseo de la categoría, que prefiere utilizar la experiencia recogida este año en el trazado que pasaba por la puerta del edificio del Automóvil Club Argentino (ACA).

“No sé qué va a pasar, parece que (Mauricio) Macri anduvo hablando con todos menos con nosotros” afirma a Líbero el titular del STC2000, Pablo Peón, confirmando tácitamente la movida. “Parece que soy el cornudo, el último que me entero de lo que pasa”, remató el dirigente sin poder ocultar su fastidio.

Peón había sido también muy elocuente al comienzo de la temporada, cuando después de la carrera en el trazado de la Recoleta abogó públicamente por sostener el escenario. “Mi deseo es que se corra en el mismo lugar dos años seguidos –había dicho en abril haciendo una evaluación del acontecimiento–. Es difícil lograr un circuito callejero bien hecho, yo dejaría este dibujo (de Recoleta) con alguna modificación, pero si esta vez nos salieron mal diez cosas de mil, el año que viene podremos reducir los errores a cinco.”

Después de la polémica que suscitó la carrera del 2012 en la zona de Obelisco, se suponía que el traslado a Recoleta implicaría menos trastornos, pero las quejas solapadas de los vecinos de esa zona de mayor poder adquisitivo alcanzaron la sensibilidad del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que sugirió una nuevo desplazamiento del escenario. Al Obelisco es imposible retornar a causa de la flamante existencia del metrobus.

“Ya existen dos dibujos en la zona de Puerto Madero, uno cerca de la salida de la avenida Córdoba, y otro al sur, que utilizaría los playones del Casino como paddock” cuenta a Líbero una fuente del ACA normalmente encargada de la supervisión de los circuitos en los que corre el STC2000. “Ese dibujo parece ser el que cuenta con más chances de ser utilizado –agrega–, con varias calles internas y con los boxes ubicados detrás del hotel Faena”, en la calle Aimé Painé.

“Si todos los años va un millón de personas a la carrera, como el Gobierno dice, ¿cómo van a hacerlas entrar por apenas cuatro puentes de entrada y salida a Puerto Madero”, se preguntó con tino uno de los colaboradores de Peón.

La fiebre de los callejeros se mantiene: a fin de mes el STC2000 volverá a correr en el circuito urbano de Santa Fe, el mismo que está emplazado en la zona del puerto de la capital de la provincia y viene utilizando desde 2009, aunque esta vez con una alteración en el recorrido, que pasará por los diques del puerto.

El trazado comenzó a armarse la semana pasada, trasladando los bloques de cemento desde la periferia de Santa Fe, donde se almacenan durante todo el año, hasta los bordes del circuito, y el miércoles los pilotos y los equipos analizarán la discutida zona de ingreso al puerto, que incluye un paso a nivel. “Es una buena alternativa, porque apelará a la inteligencia de los pilotos”, la defendió Peón. “No estoy de acuerdo, porque todos vamos a fondo siempre que es posible y esos imprevistos pueden dañar las transmisiones de los autos.” Este año la carrera será solamente nocturna: se disputará el sábado 31, a las 21, y no habrá correlato deportivo el domingo al mediodía.

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El callejero porteño no volverá a levantarse en Recoleta y Puerto Madero sería su nuevo emplazamiento.
Imagen: DyN
 
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