libero

Lunes, 11 de agosto de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › JOSITO LOGRó POR FIN SU PRIMER TRIUNFO EN TURISMO CARRETERA, EN OLAVARRíA

Di Palma, la tercera generación del éxito

El nieto de Luis Rubén, el hijo de José luis, el sobrino de Marcos y de Patricio, aprovechó las ventajas de una carrera especial y el cambio de neumático obligatorio lo hizo saltar del sexto puesto a la vanguardia.

Fue una victoria de equipo: el Torino de Luis José “Josito” Di Palma viajaba sexto cuando se mandó al box a cumplir con el cambio obligatorio del neumático delantero derecho que proponía el Turismo Carretera en esta décima carrera del año en Olavarría. Christian Ledesma y Matías Rossi, que habían liderado la prueba desde el arranque, se había detenido una vuelta antes y el Chevrolet del piloto de Del Viso fue devuelto a la pista unos segundos antes que el del marplatense. Por eso se sorprendió Rossi cuando vio que, un giro después, delante de él emergía de los boxes el Torino Nº 3...

Fue una victoria de equipo: los mecánicos del Maquin Parts fueron casi tan rápidos como los del Castellano Power Team, que le hicieron ganar nueve posiciones a Jonatan Castellano. De golpe, ordenando la fila, y descontando a los que estiraron el momento de la parada (como el Pato Juan Manuel silva, que fue puntero de la carrera hasta el giro 20), Di Palma y Castellano apretaban a Rossi, el autor de la pole que seguía siendo escolta. Se conformó rápido el líder del torneo con el segundo lugar, especialmente cuando supo que su gran rival en el torneo, Facundo Ardusso, se retrasaba (finalmente llegó 16º) por un problema eléctrico.

Fue una victoria de equipo, inesperada y discutida. “Me gustó el cambio de neumático, pero permitió que ganara un auto que quizá no tenía chances en una carrera normal”, reflexionó el multicampeón Guillermo Ortelli. El Dole Racing protestó la victoria de Di Palma argumentando que cinco mecánicos (uno más que los cuatro permitidos) habían intervenido en el cambio del neumático. Leonel Pernía, que había clasificado 15º, llegó cuarto gracias al trabajo de sus mecánicos, pero habría subido al podio de prosperar la denuncia de su equipo.

“Es inexplicable lo que estoy sintiendo, dos vueltas antes de la bandera a cuadros empecé a llorar”, explicó el joven Di Palma, que quedó 13º en el torneo, a un paso de la Copa de Oro, cuando queda una carrera para finalizar la fase regular. Ya se clasificaron Rossi, Ardusso, Ledesma, Silva, Castellano y Ortelli. ¿Se lo va a perder?

La carrera

TC. 10ª fecha,

Olavarría. 30 vueltas


Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Di Palma Torino 41m43s086
2º Rossi Chevrolet a 4s219
3º Castellano Dodge a 5s919
4º Pernía Chevrolet a 8s272
5º Ledesma Chevrolet a 11s629
6º Ortelli Chevrolet a 11s925


Promedio del ganador: 175,450 km/h

Record de vuelta: Di Palma, en la 8, 1m21s338, a 179,976 km/h

Ganadores de series: Rossi, Ledesma, Martínez (Ford)

Campeonato: Rossi, 373 puntos; Ardusso, 354; Ledesma, 310,50; Silva, 301; Castellano, 287,50; Ortelli, 273,50.

Compartir: 

Twitter

En Olavarría, Di Palma triunfó por primera vez en el TC y compartió el podio con Rossi y Castellano.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.