libero

Lunes, 1 de septiembre de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › QUEDARON CLASIFICADOS LOS 12 PILOTOS QUE DISPUTARáN EL TíTULO DE TURISMO CARRETERA

Ledesma es el principal rival de Rossi

El marplatense, ganador en Rafaela, es el perseguidor del piloto de Del Viso, máximo candidato a ganar el título en las cinco carreras que quedan. Ardusso, Werner y Ortelli, tres que ya consiguieron victorias, están muy atrás.

Ahora sí: se acabó la fase regular del campeonato 2014 del Turismo Carretera y once pilotos tendrán que esforzarse por desbancar a Matías Rossi, el auténtico candidato a quedarse con el título. ¿Podrá hacerlo Christian Ledesma, el ganador de ayer en Rafaela, el único que, además del piloto de Del Viso, logró más de una victoria en la temporada, el que más cerca está del líder en la nueva tabla?

Rossi comenzará con 47 puntos la Copa de Oro tras adjudicarse ayer la etapa regular del campeonato, sin que el santafesino Facundo Ardusso, el otro candidato, fuera rival en la pista rafaelina, para terminar abandonando.

De esa manera, Rossi acumuló 15 puntos por ser el mejor del segmento clasificatorio del torneo y otros 32 por las cuatro victorias obtenidas en el torneo, a razón de 8 puntos por triunfo. El piloto de Del Viso tendrá en el inicio del play-off, el 21 del próximo mes en San Luis, nada menos que 31 unidades de ventaja sobre Ledesma, que logró su vigésima victoria en la categoría: la primera fue allá por 1999, quince años atrás.

Ardusso al menos tiene una cosecha de 8 unidades producto de su triunfo en Termas de Río Hondo. De esa manera, el piloto de Dodge iniciará los play-offs con las mismas unidades que Guillermo Ortelli, quien se impuso en el inicio del torneo en Neuquén, y Mariano Werner, ganador en Concordia.

Sin unidades empezarán Juan Manuel Silva, Jonatan Castellano, Omar Martínez (que remontó del séptimo lugar de la clasificación sabatina al segundo puesto final detrás de Ledesma), Nicolás Trosset, Juan Martín Trucco, Leonel Pernía y Juan Marcos Angelini, los restantes clasificados y quienes adeudan el triunfo reglamentario para aspirar al título.

No hubo sorpresas en el cierre: los doce que habían llegado en las primeras posiciones del torneo a la cita rafaelina fueron los que finalmente se clasificaron a la Copa de Oro, aunque sufrió en exceso el entrerriano Werner, el último clasificado, luego de protagonizar dos trompos, incluido uno en el que no tuvo responsabilidad, tocado por Nicolás Pezzucchi. Finalmente arribó 21º y consiguió postergar a José Luis Di Palma, el vencedor de la carrera anterior, en Olavarría, que llegó 26º y que tuvo un toque sobre el final con Guillermo Ortelli, al que lo acusó de “no haber usado la cabeza, él ya estaba clasificado y se equivocó”.

A estos doce pilotos que decidirán el título se les sumarán, por primera vez en esta temporada, tres pilotos más, recién en la última carrera: serán los tres que mejor se ubiquen en la tabla general del campeonato y que no hayan clasificado a la Copa de Oro.

Compartir: 

Twitter
 

Los 12 de la Copa de Oro: arriba Werner, Pernía, Trosset, Angelini, Trucco y Martínez; abajo Silva, Castellano, Rossi, Ledesma, Ortelli y Ardusso.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.