libero

Lunes, 16 de marzo de 2015

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LEWIS HAMILTON, EL TERMINATOR DE LA FóRMULA UNO

¡Hasta la vista, chicos!

El campeón mundial ganó de punta a punta en el arranque del Mundial 2015, en Australia, seguido por su compañero Nico Rosberg. Sebastian Vettel, el mejor no-Mercedes, terminó a más de medio segundo...

Lewis Hamilton arrancó la defensa del título mundial de Fórmula Uno con una victoria en el Grand Prix de Australia en la primera, y posiblemente no la última, demostración de poder del equipo Mercedes. El bicampeón dominó de principio a fin, seguido por su compañero, el alemán Nico Rosberg, a poco más de un segundo. El más rápido del resto, a más de 30 segundos de Hamilton, fue Sebastian Vettel, que debutó con una sonrisa en Ferrari.

Menos alegría hubo en McLaren: el danés Kevin Magnussen –sustituto de Fernando Alonso– no pudo ni salir a pista y el británico Jenson Button llegó último a dos vueltas del ganador en una agitada carrera en Melbourne en la que sólo 11 coches vieron la bandera a cuadros. “Fue una carrera absolutamente impecable”, celebró el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff. En 2014, los Mercedes ganaron 16 de 19 carreras, y arrancaron el 2015 con la 17ª victoria. Fue el 12º uno-dos del equipo desde el arranque de la temporada anterior.

“Seguir ganando es un sensación increíble, pero también es genial estar aquí arriba contigo”, bromeó Hamilton en el podio con el actor Arnold Schwarzenegger, que fue el encargado de hacer las primeras entrevistas. “Pensaba que eras más alto”, añadió el británico. “Lewis manejó como un campeón del mundo, pero yo estaba dando todo en cada vuelta y lo seguiré haciendo”, dijo Rosberg. “El equipo nos dio un coche absolutamente impresionante este año.”

El brasileño Felipe Massa fue cuarto con su Williams, por delante de su compatriota Felipe Nasr (Sauber) y del ídolo local, Daniel Ricciardo (Red Bull). El español Carlos Sáinz logró sumar puntos en su primera carrera en la Fórmula Uno al concluir noveno.

El McLaren de Button fue el único coche de los que terminaron la carrera que no logró puntos. El coche de Woking mostró un ritmo muy lento, casi cuatro segundos más por vuelta que los Mercedes. “Después de un fin de semana tremendamente difícil, no es fácil encontrar aspectos positivos, pero hay algunos”, dijo el jefe del equipo británico, Eric Boullier.

Los Mercedes no sintieron en ningún momento la amenaza del resto de los rivales. Vettel, que debutó a bordo del Ferrari, fue el que más se acercó y cruzó la meta a más de medio minuto, un déficit de medio segundo por vuelta. “Fue un gran comienzo, podemos estar orgullosos”, dijo Vettel después de gritar en el podio el grito de guerra de la Scuderia: “Forza Ferrari”.

Con la ausencia de los dos Manor, la lesión de última hora del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y los abandonos antes de la largada del danés Kevin Magnussen (McLaren) y del ruso Daniil Kvyat (Red Bull), sólo hubo 15 pilotos que tomaron la partida. Y tras la primera vuelta sólo quedaban 13 coches, tras un choque en cadena en la primera curva que terminó con el Lotus del venezolano Pastor Maldonado estrellado en el muro. Instantes después, su compañero, el francés Romain Grosjean, entraba en boxes y abandonaba con problemas en el motor.

Después se sumaron otros dos abandonos más: el del holandés Max Verstappen, por un problema en el motor de su Toro Rosso, y el del finlandés Kimi Raikkonen, que se vio obligado a parar su Ferrari después de salir de boxes antes de que sus mecánicos le apretaran los tornillos a la rueda trasera izquierda. A pesar de no terminar la carrera, Verstappen se convirtió con sus 17 años y 166 días en el piloto más joven de la historia de la Fórmula Uno.

La carrera

F-1. 1ª fecha, GP de Australia. Melbourne,

58 vueltas, 307,5 km.


Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Hamilton Mercedes 1h31m54s067
2º Rosberg Mercedes a 1s360
3º Vettel Ferrari a 34s523
4º Massa Williams a 38s196
5º Nasr Sauber a 1m35s149
6º Ricciardo Red Bull a 1 vuelta


Promedio del ganador: 200,759 km/h

Record de vuelta: Hamilton, en la 50ª, 1m30s945, a 202,486 km/h.

Campeonato: Hamilton, 25 puntos; Rosberg, 18; Vettel, 15; Massa, 12; Nasr, 10, Ricciardo, 8.

Constructores: Mercedes, 43 puntos; Ferrari, 15; Sauber-Ferrari, 14; Williams-Mercedes, 12; RedBull-Renault, 8; Force India-Mercedes, 7.

Próxima carrera: 29 de marzo en Malasia.

Los Mercedes delante de las Ferrari en la largada en Melbourne.

Compartir: 

Twitter

Lewis Hamilton y el actor Arnold Schwarzenegger en el podio de Melbourne.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.