libero

Lunes, 3 de agosto de 2015

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TC. EL PILOTO ENTRERRIANO TERMINó PRIMERO EN UN CIRCUITO QUE CONOCE BIEN

El Gurí ganó en el patio de la casa

En la novena final de la temporada, y luego de una maniobra polémica protagonizada en el inicio de la competencia con el bonaerense Juan Pablo Gianini, Martínez es el nuevo puntero del certamen y le lleva dos puntos a Matías Rossi.

El entrerriano Omar Martínez se adjudicó el triunfo como local en la novena final de la temporada de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Paraná, tras una polémica maniobra protagonizada en el inicio de la competencia con el bonaerense Juan Pablo Gianini (Ford), cuyo auto quedó volcado en una curva tras un toque con el ganador. Detrás del Gurí, nuevo puntero del campeonato con 302 puntos y dos de ventaja sobre el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), séptimo, finalizó el balcarceño Santiago Mangoni (Torino), mientras que el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) completó el podio.

Los primeros metros presentaron la acción más controvertida de la competencia, en un colmado autódromo paranaense, en el que el principal perjudicado fue Gianini. Es que su auto terminó dado vuelta tras impactar contra las gomas de contención, luego de un toque que le ocasionó Martínez en la parte trasera de su Ford, en plena lucha por el liderazgo de la competencia. El piloto de Salto no sufrió consecuencias físicas, aunque naturalmente su auto quedó imposibilitado de seguir en carrera, y eligió el silencio al momento de llegar a la zona de boxes.

“Me quedaba sin pista, hasta bloqueó”, explicó, por su parte, Martínez a través de su radio, momentos después de la acción que obligó a neutralizar la competencia, pero que no le provocó ninguna sanción.

En el reinicio, Martínez le ganó en el pique a Santiago Mangoni en un duelo entre la experiencia y la juventud, y se mantuvo al frente del pelotón. Luego, el Gurí dominó casi a voluntad, ratificando el excelente rendimiento de su Ford durante todo el fin de semana, en un circuito que conoce a la perfección. El piloto, nacido en Rosario del Tala hace 49 años y residente en Paraná, había sido segundo en la clasificación del sábado detrás de Gianini, tras quedarse con la pole provisoria el viernes, y ayer recuperó terreno al adjudicarse la más veloz de las tres series de la mañana, para obtener su victoria 29 en 329 participaciones en TC.

“Es un triunfo soñado. En la primera vuelta no lo pude evitar (al toque con Gianini). ‘Juampi’ viene hacia mí y lamentablemente quedó afuera de la carrera. Después fui a fondo y sin regalar nada. Tuve un auto fantástico. Esto no sé si lo voy a volver a vivir”, dijo emocionado el piloto, que año a año renueva sus credenciales al tiempo que amaga con su retiro.

Mangoni quedó segundo tras el incidente inicial, y en esa posición terminó la competencia, consiguiendo así, a los 26 años, su primer podio en la categoría tras 24 competencias. Mientras que Ardusso culminó tercero delante de Luis José Di Palma (Torino), que largó decimotercero y llegó cuarto. La próxima cita del TC, décima de la temporada, se disputará el 23 de agosto en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

n La piña del día. El auto de Juan Pablo Gianini terminó volcado en una maniobra que incluyó a Martínez. Foto: Télam

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.