libero

Lunes, 9 de noviembre de 2015

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › CON UN PLAN DE CARRERA DETERMINANTE, FONTANA GANó EL SúPER TC2000

El comodín benefició a Spataro

Durante todo el fin de semana, Norberto Fontana había mostrado que tenía el auto más veloz, pero un error y el correspondiente recargo lo relegaron en la clasificación. Cuando restan dos fechas, el campeonato está abierto.

Emiliano Spataro (Fluence) ganó la carrera que el Súper TC2000 disputó ayer en el autódromo Jorge Pena de la ciudad mendocina de San Martín, donde se implementó la inédita modalidad de vuelta joker para intentar beneficiar el espectáculo. Norberto Fontana (Cruze) y José Manuel Urcera (Fiat Línea), por su parte, habían sido los vencedores en la primera y en la segunda serie.

Como pocas veces, la estrategia de cada equipo tuvo un peso por demás relevante en la décima prueba del Super TC2000, en la cual Agustín Canapino (Peugeot 408) se ubicó en la segunda colocación y José Manuel Urcera (Fiat Línea) en el último escalón del podio.

Spataro capitalizó al máximo un plan de carrera que, según comentó, tejió con el correr de las vueltas de una competencia que comenzó enredada y con auto de seguridad por un choque múltiple y tuvo a ocho nombres distintos en la punta. Tras largar tercero, el piloto del Fluence lideró la carrera durante una vuelta al cumplirse el giro número 10, luego de transitar por primera vez el atajo que propuso la competencia como atracción, y contó con una dosis de suerte sobre el final, después de realizar su segunda vuelta comodín, para asegurarse su séptima victoria en la categoría.

Es que Norberto Fontana (Cruze), que además había hecho la pole en la clasificación del sábado, parecía encaminarse hacia una victoria segura, pero un error lo privó de subirse a lo más alto del podio. El piloto arrecifeño, dueño del auto más contundente del fin de semana mendocino, pisó la línea amarilla pintada sobre el asfalto para establecer un límite en el inicio del ingreso al atajo y fue castigado con un recargo por las autoridades deportivas. Fue entonces cuando Spataro, que venía de ser segundo en la carrera disputada en General Roca, detrás de su compañero de equipo Leonel Pernía, tuvo por fin su desquite, aunque no se enteró de la victoria hasta que su equipo se lo advirtió.

“Estoy en la lucha por el campeonato”, avisó Spataro tras quedar quinto en el torneo, a sólo 21,5 puntos de Néstor Girolami (Peugeot 408), quien finalizó la competencia en el quinto lugar, detrás de Pernía, y mantuvo el liderazgo.

Canapino, por su parte, se acomodó en la segunda ubicación de un campeonato al que le quedan dos fechas, apenas 8 unidades por debajo de Girolami, su compañero de equipo hasta fin de año.

Otro de los candidatos, Matías Rossi,largó vigésimo y logró avanzar diez posiciones y sumar puntos importantes, pero cayó al tercer casillero del torneo, aunque a nueve puntos de Girolami.

La próxima fecha de Súper TC2000 se disputará el 29 de este mes en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba.

Compartir: 

Twitter

Emiliano Spataro festejó en Mendoza y ahora quiere el campeonato.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.