libero

Lunes, 29 de mayo de 2006

TENIS › EL ARGENTINO QUE PUSO EN APRIETOS A ROGER FEDERER

¿Lo tenían a Hartfield?

Tiene 25 años y recién ayer debutó en un Grand Slam. “Quedé impresionado”, dijo el suizo después de haberlo vencido.

Cuando el francés Arnaud Clement anunció que renunciaba a participar en Roland Garros por una lesión, el argentino Diego Hartfield recibió una noticia que podría haber derribado el ánimo de otra persona en su situación: su primera participación en un torneo ATP sería nada menos que ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer. Pero lejos de amedrentarse, este correntino de 25 años vio premiado su esfuerzo después de seis años de competir en torneos Futures y uno en Challengers. “No me sentí sobrepasado por la situación, lo disfruté y no lo voy a olvidar nunca”, aseguró tras caer ante Federer 7-5, 7-6 (7-2), 6-2.

Además de lograr un marcador que sorprendió a todos los espectadores del court central, el argentino estuvo 3-0 arriba en el primer set, y casi consigue ponerse 4-0. “Esto no me lo saca nunca más nadie. Voy a tener el video, lo voy a tener, y algún día les voy a contar a mis nietos que jugué con el número uno del mundo”, aseguró, extenuado y de buen humor.

“Hay jugadores que están hace muchos años en el circuito y nunca jugaron con él ni en la (cancha) Philippe Chatrier. Sentí una alegría terrible”, afirmó el argentino. Hartfield, que hace seis años que juega a cierto nivel, no había podido despegar en el circuito ATP por motivos económicos, hasta que el año pasado viajó a Estados Unidos y comenzó a jugar Challengers. El mes próximo irá a Wimbledon. Su estreno en el circuito, a pesar de haber terminado pronto, anuncia buenos tiempos para este joven que hace unos años casi abandona el tenis porque no tenía suficiente dinero para comprar raquetas.

Pero Hartfield es consciente de que aún hay mucho por mejorar. La diferencia de nivel con Federer quedó clara en el tercer set, cuando el argentino ya lo había entregado todo y no pudo con la inagotable resistencia del suizo. “Cuando terminó, Diego me preguntó qué podría haber hecho si el partido se alargaba a cinco sets”, dijo su entrenador, Oscar Rodríguez.

“Cuando se me escapó el primer set, estaba muy enojado, sentí que se me había escapado la oportunidad. Pero también lo conozco a él (Federer), sé que ganó miles de partidos de este tipo y se repone de situaciones adversas de manera impresionante.”

El propio Federer tuvo palabras de elogio para el argentino. “Me sorprendió en el primer set jugando desde el fondo”, dijo el suizo, olvidando los varios drops que Hartfield colocó en la primera parte para delicia del público.

“No fue un buen debut, pero podría haber sido peor si me hubiese ganado el primer set –admitió Federer–. Intenté no dejarme ganar por el pánico. No es fácil jugar contra alguien de quien no conoces el juego, y al que nunca viste. El jugó muy bien al comienzo y es bueno de ambos lados, corre bien y tiene entrega. Quedé muy impresionado.”

El argentino no desvía, sin embargo, la vista de su camino. “Para algo trabajamos tanto tiempo, no lo estamos haciendo a la deriva”, dijo de su colaboración con Rodríguez: “Todo esto es nuevo, pero la semana que viene, a volver a los Challengers, ser humildes y seguir trabajando”.

Compartir: 

Twitter

Federer saluda a la sorpresa Hartfield tras el partido.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.