libero

Lunes, 24 de julio de 2006

TENIS

A Acasuso se le achuchó el físico y terminó llorando

Las desconsoladas lágrimas de José Acasuso en la entrega de premios lo decían todo. La final del torneo de Stuttgart había sido una titánica batalla de casi cinco horas de duración, había estado a un punto de ganarla y... la había perdido. El tenis argentino sigue atesorando un solo título ATP en lo que va del 2006, el del propio misionero en Viña del Mar; Ayer, 5-1, 40-30 en el cuarto set, el misionero dejó escapar el que pudo haber sido el quinto título de su carrera profesional, derrotado finalmente por el español David Ferrer 6-4, 3-6, 6-7 (3/7), 7-5, 6-4 en 4 horas y 52 minutos. “Estas derrotas son las que duelen, pero de todo se aprende”, apuntó Acasuso.

Ferrer, que disputaba su primera final de la temporada, la quinta de su carrera, parecía entonces atravesar problemas físicos a causa del calor que superaba los 30 grados: tuvo que llamar al médico del torneo para tratar sus dolores en el muslo y la pantorrilla.

El español, que hasta ahora sólo lucía en su campaña un solo título (Bucarest en el 2002 ante... Acasuso), ganaba el primer set en 45 minutos. Pero el argentino, semifinalista del Masters Series de Hamburgo en mayo, aprovechaba los graves errores de Ferrer para igualar el partido a un set, y después tomar la delantera al ganar el juego decisivo del tercer parcial, tras cinco games consecutivos.

Acasuso contó en el cuarto set con muchísimas posibilidades de cerrar el partido en su favor, aunque no las supo aprovechar. Estuvo 5-1 arriba, pero dejó recuperar a Ferrer que, motivado por el bajón físico y tenístico demostrado por su rival, fue inteligente para captar las señales negativas que venían desde el otro lado de la red y ganar seis juegos consecutivos para igualar el partido.

El cansancio y el calor fueron los protagonistas de un set decisivo en el que, sin dudas, el más perjudicado por las condiciones extratenísticas fue Acasuso. El argentino sintió el esfuerzo realizado durante la semana y un calambre lo sorprendió en medio del set (foto), aunque mostró un coraje increíble. Las lágrimas del final lo dijeron todo.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.