libero

Lunes, 16 de marzo de 2009

TENIS › TARDó MáS DE DOS HORAS PARA GANARLE AL 170º DEL MUNDO

Del Potro se tomó su tiempo

El tandilense perdió el primer set ante el estadounidense Ryan Sweeting, pero repuntó y ganó 6-7, 6-3, 6-1 y ahora lo espera el austríaco Melzer. Vassallo Argüello perdió ante Djokovic y, por la noche, David Nalbandian le ganó a Kendrick en poco más de una hora.

Juan Martín Del Potro (6) debutó con una victoria en el cuadro de singles del Masters 1000 de Indian Wells, luego de vencer anoche en tres sets al local Ryan Sweeting (170). Del Potro, que el sábado había jugado en pareja con David Nalbandian para vencer en el cuadro de dobles, ayer necesitó dos horas y catorce minutos para prevalecer sobre el estadounidense con parciales de 6-7 (6-8), 6-3, 6-1. En los octavos de final, el argentino mejor rankeado en este momento aguardará al austríaco Jurgen Melzer (31), quien venció 7-5, 6-2 al estadounidense Taylor Dent, que venía de ganarle en primera ronda al argentino Diego Junqueira. Martín Vassallo Argüello cayó ante el tercer mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, y luego, Nalbandian venció 6-4, 6-4 al norteamericano Robert Kendrick en apenas 64 minutos.

La de Del Potro es una sonrisa en medio de un panorama triste para el tenis argentino en Indian Wells: desde el jueves habían quedado eliminados José Acasuso, Eduardo Schwank, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Diego Junqueira y, ayer, Vassallo Argüello.

El tandilense no la tuvo fácil en el inicio, ante un ignoto bahameño nacionalizado estadounidense. Sweeting estuvo preciso con su saque en la manga inicial, obtuvo el 75 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio, incluidos cinco aces. A partir del segundo parcial comenzó a verse lo mejor del argentino, quien mejoró su rendimiento, estuvo más certero en su juego y pudo capitalizar cuatro quiebres, llamativamente uno más que su rival.

En el set definitivo, Del Potro marcó diferencias desde su servicio (73 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio con cuatro aces) y pudo quebrar en tres ocasiones, para luego de dos horas y 14 minutos llevarse el partido.

Vassallo Argüello, que atraviesa a los 29 años su mejor momento como profesional y venía de ganar dos partidos en la serie de Copa Davis ante Holanda, la semana pasada, cayó sin atenuantes ante Djokovic, defensor del título en Indian Wells. El serbio se quedó con el triunfo 7-5, 6-4 tras una hora y 44 minutos y se enfrentará en los octavos de final ante el alemán Tommy Haas, vencedor de su compatriota Rainer Schuettler 6-7, 6-2, 6-4.

Después de seis semanas parado tras su derrota y sus lágrimas en la final del Abierto de Australia, el suizo Roger Federer logró el sábado a la noche un sufrido triunfo, al vencer al francés Marc Gicquel 7-6 (7-4), 6–4, y se enfrentará en octavos con el gigante croata Ivo Karlovic. “Me sentí un poco oxidado, quizás”, admitió Federer, que no jugaba desde que perdió el 1º de febrero ante el español Rafael Nadal (que también hacía anoche su debut) la oportunidad de igualar el record de 14 torneos de Grand Slam del estadounidense Pete Sampras.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro necesitó tres sets para ganar.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.