libero

Lunes, 6 de abril de 2009

TENIS › ANDY MURRAY SE QUEDó CON EL TíTULO EN MIAMI

Escocés con soda

El cuarto mejor jugador del mundo superó con suficiencia al tercero del ranking, Novak Djokovic, en dos sets y menos de dos horas de juego.

Tuvo que sacarse de encima a dos argentinos –Juan Mónaco en segunda ronda, Juan Martín Del Potro en la semifinal, los únicos que le arrancaron un set en todo el torneo– para transformarse en el primer tenista que consigue tres títulos en 2009 y reafirmar sus deseos de seguir ascendiendo. Ni el número 1 del mundo, Rafael Nadal, ni el número 2, Roger Federer, llegaron a la decisión del Masters 1000 de Miami, de manera que el número 3, Novak Djokovic, fue la víctima de Andy Murray, este escocés de 21 años, cuarto en el ranking mundial, pero muy cerca de superar a su vencido de ayer, al que superó 6-2, 7-5 en una hora y 42 minutos, y meterse en el podio.

Bajo un intenso sol, Murray sacó provecho a su velocidad y mejor recuperación para imponerse al hombre que en 2007 había levantado el trofeo en este mismo torneo al vencer a otro argentino, Guillermo Cañas.

Miami fue el tercer título del año para Murray, quien anteriormente había ganado Doha y Rotterdam sobre Andy Roddick y Nadal, respectivamente. Murray, que ya había caído en la final de Indian Wells, ante Nadal, ya guarda 11 títulos en su vitrina, tres de ellos Masters Series.

Tras un primer set cómodo para su rival, el serbio Djokovic pareció recuperarse en el segundo al llegar a estar arriba 5-2, pero el calor reinante en la cancha le afectó aparentemente más que al escocés y finalmente cedió el parcial 7-5.

Murray comenzó muy sólido, marcando la diferencia con su servicio y con su soltura cada vez que fue a la red. Ya en el primer game rompió el saque del serbio para luego colocarse 4-1 y volver a quebrarlo en el séptimo para llevárselo finalmente por un concluyente 6-2.

En el segundo parcial, Djokovic mejoró porque pudo meter el primer servicio. Así quebró el saque de Murray en el primer game y luego hizo lo propio sexto para situarse con el suyo 5-2. No obstante, Murray comenzó a manejar otra vez el partido, ganando cinco juegos seguidos, incluidos dos quiebres.

Los 43 errores no forzados posteriores al 5-2 frente a solo 19 de su oponente le quitaron cualquier posibilidad. Murray también aprovechó la efectividad de su primer saque con un 76 por ciento contra un 55 por ciento del serbio.

Pese a que todavía conserva ventaja de 4-3 en el historial entre ambos, la de ayer fue la tercera caída consecutiva de Djokovic ante Murray, precisamente en torneos de la serie Masters.

Murray se llevó 1000 puntos para el ranking, y un cheque por 605 mil dólares mientras que Djokovic se fue con 600 unidades y 295 mil dólares.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.