libero

Lunes, 24 de agosto de 2009

TENIS › GANó EN CINCINNATI EL 16º MASTERS SERIES DE SU CARRERA

Federer está imparable

Se impuso en apenas dos sets a Djokovic, el cuarto jugador del mundo, y se muestra a punto para ganar el Abierto de los Estados Unidos.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, le ganó al serbio Novak Djokovic, cuarto en el escalafón mundial, por 6-1, 7-5 y se quedó con el Masters 1000 de Cincinnati. De esta manera, Federer demostró que está en óptimas condiciones para defender el título en el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que se iniciará el próximo lunes 31 de agosto.

El suizo había vuelto al circuito la semana pasada en Montreal tras ser papá de dos mellizas y perdió en cuartos de final con el francés Jo–Wilfried Tsonga.

Federer había mostrado un gran juego en Canadá y volvió a exhibir el mismo nivel en Cincinnati, donde ayer dejó en el camino en las semifinales al escocés Andy Murray, número dos del mundo, justamente el vencedor en Montreal. En tanto, Djokovic venía de derrotar en una de las semifinales al español Rafael Nadal, tercero en el ranking mundial.

En el primer set, el partido fue ampliamente favorable a Federer, pero en el comienzo del segundo parcial el serbio le quebró el servicio al suizo en el segundo juego y logró adelantarse 3-0 tras conservar su saque.

Sin embargo, Federer se pudo recuperar, emparejó el encuentro y consiguió el quiebre fundamental en el undécimo game cuando le “rompió” el saque al serbio y se colocó 6-5.

Tras mantener su saque, Federer pudo cerrar el partido y así consiguió su 16º título de la Serie Masters (desde esta temporada llamados Masters 1000), uno menos que el máximo ganador de la historia, el estadounidense Andre Agassi.

“Lo más cerca que estuvo del título durante toda la tarde es ahora”, dijo jocosamente el serbio en la entrega de premios que siguió al partido. Más en serio admitió que “Roger estaba muy fuerte”.

Por su lado, Federer expresó su satisfacción por la victoria y recordó que de no ser por la adelantada llegada al mundo de sus hijas –las gemelas Myla y Charlene– no hubiese podido competir en Montreal y en Cincinnati.

Esta semana el circuito proseguirá con el torneo de New Haven, también en los Estados Unidos, donde participarán los argentinos Martín Vassallo Argüello, Máximo González, José Acasuso y Leonardo Mayer.

Mayer se convirtió en el primer compatriota en ganar en el certamen, tras vencer anoche 6-2, 6-4 al uzbeko Denis Istomin. Vassallo Argüello debutará ante el francés Marc Gicquel, mientras que Acasuso y González se medirán hoy entre sí. El máximo favorito del certamen, que reparte 750 mil dólares en premios y se juega sobre cemento, es el ruso Nikolay Davydenko.

Compartir: 

Twitter
 

Federer ganó en Cincinnati y revalidó sus credenciales para el US Open.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.