libero

Lunes, 12 de octubre de 2009

TENIS › JUAN MARTíN DEL POTRO, EL MEJOR JUGADOR ARGENTINO, ANTES DEL MASTERS DE SHANGHAI

“Me gustaría terminar el año más arriba”

El quinto mejor tenista del momento pretende un cierre de su fabuloso 2009 más cercano al tope del ranking. “Además, la Copa Masters de Londres sería un torneo lindo para ganar”, se ilusiona el tandilense, que debuta mañana en China.

 Por Miguel Luengo

Desde Shanghai

–¿Cómo disfrutó los días posteriores al triunfo en el Abierto de Estados Unidos, en la Argentina?

–Fue como un sueño, un momento muy emocional, muy fuerte, que seguro no olvidaré. Cuando hablé en público me sentí nervioso, como en Nueva York, porque toda mi ciudad me escuchaba, me vi solo ante aquella multitud como si fuera un presidente.

–Tras ganar su primer Grand Slam, ¿cuál es el siguiente objetivo en su carrera, y cómo piensa ahora, al finalizar la temporada, elegir sus vacaciones?

–Después de haber ganado eso, el objetivo se pone solo. Es ganar otro igual, pero siguen estando los mismos jugadores y otros nuevos que juegan cada vez mejor en todas las superficies, y cada vez van a querer ganar más, como yo voy a querer ganar a los que están por encima mío. Pero me gustaría terminar el año más arriba y tratar de mantener este nivel en el que están los grandes jugadores como Rafa (Nadal), Federer, Djokovic o Murray. ¿Vacaciones? Sólo quiero estar con mis amigos de toda mi vida, y tratar de olvidarme del tenis por diez o quince días o lo que duren mis vacaciones. Intentar disfrutar de lo que hice durante todo el año, de los torneos que gané, y ojalá que termine bien el año para tener más cosas para eso.

–Ya está clasificado para la Copa Masters de Londres, ¿cree que la experiencia de haber ganado ya un Grand Slam puede ayudarlo?

–Espero que me ayude haber jugado un Masters antes, y haberme enfrentado a todos. Estar viviendo esa semana que sólo ocho jugadores viven es algo único que tiene este deporte y que cualquier otro desearía, y voy a ser un privilegiado de estar ahí. No voy a tener que jugar bien sólo un día sino toda la semana.

–¿Sentirá alguna presión especial allí?

–Creo que en ese torneo todos vamos a estar presionados, quizás haya alguno que tenga más que yo, pero si uno está ahí es porque se lo merece, nadie le regaló nada a nadie en todo lo que va del año. Trataremos de dar lo mejor de cada uno, y en particular sería un torneo muy lindo para ganar.

–Hace un año, más o menos, Argentina preparaba la final de la Copa Davis contra España en Mar del Plata. Ahora, España va a jugar de nuevo esa final contra la República Checa en Barcelona. ¿Siente algo de envidia?

–Verlos de nuevo y que tengan la oportunidad de ganarla da la pauta del nivel que tiene el tenis español y de lo consolidados que están sus jugadores, y es lo que tratamos de buscar nosotros para nuestro país. Nos gustaría tener más oportunidades de jugar finales de Copa Davis, más series. Pero también se necesita tiempo, más jugadores, se necesita que nos salvemos de lesiones y todo ese tipo de cosas que un jugador puede sufrir. Y son muchas cosas y eso es lo que buscamos para el año que viene o el otro.

–¿Qué puede pasar?

–Después de lo que sucedió en Mar del Plata puede pasar cualquier cosa, pero debería ganar España. Con Rafa, Verdasco, Ferrero, con todos, tienen un equipo excelente. Y si se dan más o menos los resultados, lo normal es que deberían ganar. A mí me gustaría.

Compartir: 

Twitter
 

n “En Londres voy a tener que jugar bien no sólo un día sino toda la semana.”
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.