libero

Lunes, 22 de marzo de 2010

TENIS › LJUBICIC DERROTó A ANDY RODDICK EN LA FINAL DE INDIAN WELLS

Ivan, saque si quiere ganar

En un partido sin quiebres de servicio y con una efectividad por encima del 80 por ciento con los primeros saques de ambos, el croata superó al estadounidense para conseguir el primer título de su carrera en un Masters 1000, a los 31 años.

El croata Ivan Ljubicic cumplió el sueño de su carrera al ganar su primer torneo de Masters 1000 en Indian Wells tras vencer al estadounidense Andy Roddick por 7-6 (7-3), 7-6 (7-5). El croata de 31 años y 26 del mundo, que eliminó en las semifinales al español Rafael Nadal y que venía de superar a los argentinos Juan Mónaco, en cuartos de final, y Brian Dabul, en la tercera ronda, jugó su mejor tenis en años para finalmente llevarse un campeonato de elite después de perder tres finales a nivel de Masters. Además, Ljubicic se convirtió en el primer jugador mayor de 30 que se lleva el título en Indian Wells desde que el estadounidense Andre Agassi lo ganara a esa edad en 2001.

El croata dominó con su saque, tal como ocurrió toda la semana, y convirtió 21 aces en un partido de poco más de dos horas. Este fue el cuarto partido que Ljubicic le ganó a Roddick de los once que disputaron. Ambos habían chocado por última vez en los cuartos de final de este torneo en 2007, cuando el estadounidense se impuso en dos sets que se definieron en tie-break. El croata dedicó el título a un italiano conocido por su restaurante local, al que asisten muchos jugadores.

“Ivan tuvo una gran semana”, dijo Roddick sobre su rival. “Hace un año conversamos sobre la posibilidad de que dejaras el tenis. Si lo hubieras hecho habríamos perdido a un gran jugador. No estoy exactamente contento de que estés aquí ahora, pero en general sí...”, aseguró el estadounidense entre risas.

Ljubicic había ganado su último trofeo en octubre en Lyon y el de ayer fue el primero obtenido en Estados Unidos. El croata se llevó la victoria con un ace después de que Roddick salvara tres puntos de partido en el segundo tie-break. Lo curioso, aunque no tanto entre dos tremendos sacadores, es que no pudieron quebrarse el saque en ninguno de los 24 games que jugaron: Roddick estuvo más cerca, ya que generó seis chances, aunque sin poder capitalizar ninguna. En cambio, el croata sólo dispuso de tres ocasiones. Otra muestra del poderío de los servicios de ambos estuvo en la cantidad de puntos ganados con el primer saque: de los 52 puntos que se jugaron con el primer servicio de Roddick, el estadounidense ganó 43 (83 por ciento). Claro que el croata estuvo aún más efectivo. De los 54 puntos que jugaron con su primer saque, Ljubicic ganó 47.

Con el éxito de esta semana, Ljubicic, que superó en octavos de final al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, volverá a colocarse entre los top 20. De esa manera, intentará volver a los primeros planos, como en 2006, cuando se mantuvo durante toda la temporada entre los top ten 5.

Compartir: 

Twitter

Ljubicic se dio el gusto de ganar su primer Masters. Había perdido tres finales.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.