libero

Lunes, 12 de julio de 2010

TENIS › CON UNA GRAN ACTUACION DE NALBANDIAN, ARGENTINA ELIMINO A RUSIA Y SE METIO EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS

El rey David extendió su poderío en Moscú

Luego de la derrota de Schwank ante Davydenko, que había emparejado la serie, el cordobés salió a jugar con toda la presión un durísimo partido ante Youzhny, al que venció en sets corridos para darle al equipo argentino una victoria histórica, la segunda consecutiva como visitante.

El equipo argentino de Copa Davis consiguió ayer una histórica victoria frente a Rusia por 3-2 y se clasificó a las semifinales del Grupo Mundial gracias al enorme triunfo de David Nalbandian frente a Mikhail Youzhny por 7-6 (5), 6-4 y 6-3. Con esta victoria, Argentina avanzó a las semifinales, donde se medirá del 17 al 19 de septiembre con Francia, que eliminó al bicampeón de la Copa Davis, España, por un contundente 5-0.

El triunfo que consiguió ayer el equipo argentino está enmarcado dentro de las mejores victorias en la Copa Davis, ya que el equipo ruso no perdía de local desde 1995, tiempo en el que hilvanó 17 éxitos consecutivos.

Además, los rusos recibieron a la Argentina con un poderoso equipo integrado por Nikolay Davydenko, número seis del mundo, y Youznhy (14º). Pero ambos se rindieron ante el enorme talento de Nalbandian, quien superó a los dos sin ceder sets y así escribió otro capítulo más a su gigantesca trayectoria en la Copa Davis, donde ya es el segundo mejor jugador de la historia, detrás de Guillermo Vilas.

Nalbandian fue el encargado el viernes de darle el primer punto a la Argentina y demostrarle a todo el equipo que la hazaña era posible; y ayer se encargó de cerrar el compromiso con un tenis de alto vuelo y una enorme jerarquía.

Argentina se había adelantado el sábado 2-1 gracias al triunfo de la pareja argentina integrada por Horacio Zeballos y Eduardo Schwank sobre los rusos Igor Kunitsyn y Davydenko por 7-6 (7), 6-4, 6-7 (3) y 6-1. Sin embargo, en el primer punto de la jornada de ayer, Schwank no pudo con Davydenko, con quien perdió por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4, y entonces la responsabilidad cayó en Nalbandian, como había ocurrido en marzo pasado, cuando debió jugar el quinto punto en Suecia.

Y otra vez Nalbandian se puso el traje de héroe para poner nuevamente a la Argentina entre los cuatro mejores del mundo y volver a soñar con ganar por primera vez en la historia la Copa Davis.

El primer set ante Youzhny fue sumamente parejo y mientras que al ruso le resultaba muy fácil mantener su saque, el argentino sufría y bastante cuando le tocaba servir. No obstante, en el trascendental undécimo game, Nalbandian salió a buscar el saque del ruso y contó con dos sets points que no pudo concretar en ese momento, pero sí lo pudo hacer en el tie break para llevarse el primer parcial.

El segundo set tuvo una tónica muy parecida al primero, con el argentino salvando dos break points en el segundo juego y el ruso ganando su saque con absoluta comodidad. A diferencia de su encuentro del viernes ante Davydenko, donde ganó sin jugar bien, Nalbandian estaba con todas las luces prendidas y en el noveno juego le tiró toda su jerarquía y experiencia encima al ruso para quebrarle el saque y ponerse 5-4.

Al juego siguiente, el cordobés cerró el pleito con su saque y en el tercer parcial quebró en el primer game para terminar de ganar confianza y apichonar a Youzhny, que hasta parecía sorprendido por el increíble nivel de Nalbandian.

El argentino supo jugar muy bien los games de su saque, aguantó la potencia del ruso desde el fondo de la cancha, y con ángulos y mucha muñeca buscó mover a su rival para que éste pegue incómodo.

En el noveno juego, Nalbandian vio que Youzhny dudaba con su saque, fue a buscar el partido y lo ganó para volver a erigirse en el héroe del conjunto nacional, que por primera vez desde 1981 consigue ganar dos series seguidas como visitante.

De esta manera, Argentina vuelve a situarse en una semifinal de Copa Davis como ocurrió en 2008, cuando venció a Rusia y luego perdió la final con España.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian saluda a la tribuna luego de desplegar un gran juego ante Youzhny.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.