libero

Lunes, 19 de julio de 2010

TENIS › SCHWANK Y BERLOCQ, CAMPEONES EN STUTTGART

En paulatino ascenso

El santafesino viene de racha en dobles, y con el tenista de Chascomús vencieron en la final del certamen alemán a los locales Kas y Petzschner. Schwank, Chela y González, en Hamburgo.

El tenista Eduardo Schwank sigue de racha. Después de haber alcanzado las semifinales en dobles en Wimbledon y de conseguir, junto a Horacio Zeballos, un punto crucial en la serie ante Rusia en la Copa Davis, el santafesino, junto con Carlos Berlocq, obtuvo ayer el título en dobles en el torneo de tenis de Stuttgart al vencer por 7-6, 7-6 a los alemanes Christopher Kas y Philipp Petzschner, terceros preclasificados. De esta manera, Schwank comienza a mostrarse como una importante alternativa para el dobles del equipo argentino en la Davis.

En un partido que duró una hora y 36 minutos de juego, la dupla argentina mostró oportunismo y contundencia para imponerse en los momentos clave de un encuentro parejo, que fue al desempate en ambos sets.

Schwank y Berlocq, que se impusieron en el polvo de ladrillo del Tennisclub Weissenhof, consiguieron en Alemania su primer triunfo en un certamen de ATP. Para el santafesino fue su primera final en un torneo ATP, mientras que para el bonaerense fue la segunda, ya que en 2008, junto con el italiano Fabio Fognini, cayó en el partido decisivo de torneo de Umag (República Checa). Con el triunfo ayer, los dos argentinos se llevaron un premio de 21.650 euros y 250 puntos para el ranking mundial.

Sin mucho tiempo para disfrutar de la victoria, Schwank disputará tanto en singles como en dobles (con el uruguayo Pablo Cuevas) el torneo ATP 500 de Hamburgo, en donde mañana debutará contra el alemán Tobias Kamke. Además del santafesino, también disputarán el torneo Juan Ignacio Chela y Máximo González, quien hoy hará su presentación ante el belga Olivier Rochus. Por su parte, Chela se enfrentará mañana con el ucraniano Sergey Stakhovsky. El torneo alemán se jugará sobre polvo de ladrillo y tiene como máximos favoritos al ruso Nikolay Davydenko y al español David Ferrer.

En tanto, en Atlanta, Estados Unidos, jugará Horacio Zeballos, quien aparece como cuarto preclasificado y por ese motivo partirá desde la segunda ronda. En esa instancia, el argentino se medirá con el ganador del duelo entre los estadounidenses Taylor Dent y James Blake. El certamen, que se desarrollará sobre canchas duras, tiene como primeros preclasificados a los locales Andy Roddick y John Isner.

Nicolás Almagro y Albert Montañés se quedaron ayer con los títulos ATP de Bastad y Stuttgart. En Suecia, Almagro venció 7-5, 3-6, 6-2 al sueco Robin Soderling, número cinco del mundo y primer preclasificado. En Alemania, Montañés conquistó el título tras el abandono del francés Gael Monfils, tercer favorito, cuando el partido estaba 6-2 y 1-2. El que no pudo festejar en la jornada de ayer fue el juvenil Federico Del Bonis, ya que cayó con un contundente 6-2 y 6-0 ante el italiano Paolo Lorenzi en la final del Challenger de Rímini, Italia.

Compartir: 

Twitter
 

Eduardo Schwank, campeón en Stuttgart.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.