libero

Lunes, 22 de noviembre de 2010

TENIS › LA ATP ALARGO EL DESCANSO DE LOS TENISTAS

Dos semanas más de vacaciones

Después de años de quejas de jugadores como Nadal o Federer, la organización cedió a los reclamos y desde 2012 habrá siete semanas para parar la raqueta. De todas maneras, podrán seguir jugando exhibiciones en ese período.

La ATP se resigna a acortar la temporada de tenis, como los jugadores vienen pidiendo desde hace años, pero no aflojó tanto como podía desearse: será recién a partir de 2012, y sólo por dos semanas más... El descanso de los tenistas pasará de las cinco semanas actuales a siete, anunció la ATP en un comunicado. “La duración de su descanso es el mayor problema que afrontan los tenistas y fue responsabilidad de la ATP hallar una forma de solucionar el problema”, indicó el presidente de la organización, Adam Helfant, sobre una decisión que entrará en vigor en la temporada de 2012 y afectará también a la de 2013. La declaración fue hecha en Londres, donde ayer comenzó el Masters.

Los cambios fueron posibles al eliminar la semana libre entre el Masters 1000 de París y las Finales de la ATP, y adelantar las fechas de los últimos cuatro torneos de la temporada. Además, en la semana posterior a Wimbledon se disputarán simultáneamente cuatro torneos de 250 puntos. Durante otras cinco semanas del año habrá tres torneos al mismo tiempo.

Según la ATP, gracias a esa modificación, los jugadores podrán beneficiarse con dos semanas adicionales en su descanso, que actualmente consta de sólo cinco, sin necesidad de eliminar ninguna de las competencias que componen el circuito de la ATP. El cambio se produce después de numerosas quejas por parte de los jugadores, con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer a la cabeza, que pretendían tener más tiempo de descanso entre una temporada y otra.

El presidente de la ATP manifestó su satisfacción por el “consenso alcanzado entre los miembros” sobre el hecho de que los jugadores, y el mundo del tenis en general, necesitaba unas vacaciones más largas. Helfant señaló que la decisión fue tomada con el objetivo de “progresar juntos por el deporte”.

Por su parte, el comité médico de la ATP informó que la prolongación de ese descanso ayudará a los tenistas a recuperarse de sus lesiones y mejorar su forma. Helfant ratificó el acuerdo en relación con los jugadores que se involucran en exhibiciones de caridad y partidos no oficiales durante la pausa entre una temporada y otra, cuando presumiblemente deben descansar.

El directivo insistió que las reglas se mantendrán. “Actualmente los jugadores tienen la posibilidad de disputar eventos especiales, de caridad o partidos de práctica en la pretemporada”, dijo. La posibilidad de que se restringieran los eventos de caridad en que participan los jugadores en diciembre había despertado enojo en Andy Roddick, quien señaló que cualquier cambio afectaría su fundación de caridad.

Compartir: 

Twitter
 

n Melzer, Verdasco, Nadal y Federer rodean a Carlos Moyá, que se despedirá del tenis en Buenos Aires.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.