libero

Lunes, 31 de octubre de 2011

TENIS › DEL POTRO CAYó EN VIENA

Le hicieron Tsonga Tsonga

El francés Jo-Wilfried Tsonga postergó a Juan Martín del Potro al vencerlo 6-7 (5-7), 6-3, 6-4. Tsonga, máximo favorito, se impuso al argentino en dos horas y 29 minutos. Del Potro tenía la esperanza de levantar su tercer trofeo del año tras los conseguidos en Delray Beach en febrero y en el polvo de ladrillo de Estoril, en mayo.

Del Potro, decepcionado, dio una poderosa patada a su bolsa de raquetas cuando Tsonga le rompió en el séptimo juego del set definitivo. “Después de ese momento jugó más agresivo y sacó de forma increíble. Fue un partido completamente diferente después de ello”, afirmó el argentino.

“Tuve mis oportunidades, pero no las aproveché”, lamentó Del Potro. “Jugó mejor que yo en los momentos importantes.” El francés había perdido sus tres enfrentamientos previos con Del Potro. Pero esta vez Tsonga se aseguró la victoria al colocar 25 aces y romper dos veces en el segundo set y una vez en el set definitivo.

Tsonga, que perdió el primer set en dos de los tres partidos que jugó esta semana, tuvo que remontar de nuevo ante Del Potro, cuyo gran servicio bajó en Viena: logró sólo nueve aces. Con este título, Tsonga superó al estadounidense Mardy Fish y se colocará como número 8º del mundo, con chances de jugar el Masters, en Londres. “Apreté al comienzo y me vine abajo después de perder el tie break, pero me mantuve fuerte y no cedí ningún punto fácil”, apuntó. “Jugué mejor a partir del segundo set y Del Potro tuvo problemas para mantener físicamente el intercambio de golpes.”

Del Potro aún tiene una remota posibilidad de estar en el Masters con su provisional undécimo puesto. A pesar de la derrota, el argentino continúa su ascenso después de perderse ocho meses de la temporada pasada por una operación en la muñeca derecha.

El tandilense tiene en mente la final de la Copa Davis que Argentina disputará frente a España en Sevilla en el primer fin de semana de diciembre, pero intenta concentrarse en los partidos que tendrá que disputar en las dos próximas semanas antes de preocuparse por el equipo nacional. Su decepción de Viena será difícil de pasar por alto. “Tenía muchas ganas de ganar esta final”, dijo. “Pero Jo (Tsonga) estuvo muy bien con el servicio.”

“Desde que volví a jugar, ganar otro título más siempre significa mucho. Estoy cerca de mi mejor nivel, pero para ello necesito trabajar mucho –afirmó–. Tengo que prepararme bien para el resto de temporada y para la final de la Copa Davis. Lo importante es mantener la atención. Es lo que necesito para concentrarme”, afirmó. “Si soy capaz de hacerlo, me ayudará en todo mi juego.”

Con la de ayer, Del Potro tiene un record de 9-4 en las finales jugadas en su carrera y de 2-1 esta temporada. En Viena jugó su primera final en cancha cubierta desde la final del Masters 2009, cuando perdió con el ruso Nikolai Davydenko en Londres.

Del Potro ha escalado desde el puesto 484º en febrero hasta el actual número 15º. A partir de hoy estará en el 11º puesto. El tandilense debutará mañana en el ATP de Valencia ante el ruso Dmitry Tursunov. En ese torneo cayó ayer Juan Chela, derrotado 6-0, 7-6 (9-7) por Pablo Andújar. Juan Mónaco también se presentará mañana, frente al ganador del duelo entre el español Daniel Gimeno-Traver y el italiano Fabio Fognini. En San Pablo, Eduardo Schwank perdió el challenger de San José de Río Preto, al caer 6-4, 6-2 ante el local Ricardo Mello.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.