libero

Lunes, 24 de marzo de 2003

TENIS › PARA ENFRENTAR A LOS RUSOS EN LA DAVIS

Nalbandian, Gaudio, Arnold y acaso Chela, el equipo argentino

Gustavo Luza anunciará la formación para el próximo compromiso de Copa Davis, dentro de dos semanas, nuevamente en el estadio de River.

David Nalbandian, Gastón Gaudio, Lucas Arnold y un cuarto integrante que saldrá del trío formado por Juan Chela, Guillermo Coria y Mariano Zabaleta, formarán el equipo argentino de Copa Davis que recibirá al campeón, Rusia, dentro de dos semanas, en Buenos Aires. El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gustavo Luza, lo anunciará formalmente hoy en Miami, donde está siguiendo a sus jugadores en el Masters Series de Key Biscayne.
Chela es quien parece tener el favoritismo de Luza para ocupar la vacante, a partir de las últimas actuaciones de Zabaleta, que no fueron lo satisfactorias que se esperaban y por las últimas declaraciones de Coria, quien señaló que si no está totalmente recuperado de los callos en el pie izquierdo tenía “un 70 por ciento de chances de decir que no. Soy responsable de abandonar jugando por mí en los torneos, pero no puedo hacerlo por la Argentina”, había señalado el santafesino el sábado.
La capacidad del “Monumentalito” de River se agrandó de 7800 a 9880 personas para recibir la rápida revancha de la semifinal que el año pasado los rusos les ganaron a los argentinos en Moscú, en cancha cerrada y carpeta sintética.
Lo cierto es que, en el equipo argentino, no es bueno el momento tenístico que viven los singlistas que tiene en mente Luza, Nalbandian y Gaudio. El cordobés ha perdido regularidad y contundencia desde que, junto a su familia, decidió despedir a su coach Gabriel Markus, el que lo llevó a los top-ten. Desde que lo entrena su hermano Javier, Nalbandian no pudo pasar los cuartos de final en ningún certamen y perdió partidos contra rivales que, en los papeles, no debía caer.
Pero lo más grave es que Nalbandian empezó a complicarse con rivales que, a pesar de ganarles, son de menor nivel. Perdió un set, por ejemplo, con el brasileño Flavio Saretta, además de perder un partido “ganado” ante Chela. Set arriba, 4-0 en el segundo y 5-2 en el tercero.
Gaudio tampoco tiene una actualidad brillante. Si bien hizo dos semifinales seguidas en Viña del Mar y Buenos Aires, en polvo de ladrillo, después ganó un partido y perdió tres. Ni siquiera rindió en Acapulco. Pero tiene un plus especial: once partidos invicto como local, implacable jugando la Davis en casa, al punto que apenas cedió un set. Eso le abre el mejor y el más sólido de los créditos.
Del otro lado, aún sin confirmación de parte de su capitán, estarán Marat Safin (viene a los tumbos y perdió muy rápido en Miami e Indian Wells), Mikail Youznhy, Yevgeny Kafelnikov y Nikolay Davydenko. El último campeón de la Copa Davis venció 3-2 en la primera vuelta, sin Safin, a la República Checa, en Praga, con Davydenko convertido en un impensado héroe en el quinto punto.

Compartir: 

Twitter

david Nalbandian sera el primer singlista.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.