libero

Lunes, 7 de octubre de 2013

TENIS › LE DIO AL TENIS ARGENTINO SU TITULO NUMERO 206, EN TOKIO

Arigató, Delpo

La victoria sobre el canadiense Raonic, el 16º título de su carrera, no sólo lo catapulta al quinto lugar del ranking sino que además lo deja muy cerca del inminente Masters de Londres.

“Ahora, para terminar el año de muy buena forma, habría que jugar el Masters de Londres.” Juan Martín Del Potro, la mejor raqueta del tenis argentino, consiguió el decimosexto título de su carrera, al vencer al canadiense Milos Raonic 7-6 (5), 7-5 en la final del ATP 500 de Tokio, jugado sobre canchas duras.

El tandilense, que hoy aparecerá en el quinto puesto del ranking mundial, aparecerá con unos 3820 puntos en la Carrera de Campeones y una ventaja de casi 1000 sobre el suizo Stanislas Wawrinka, octavo y último jugador que accede provisoriamente el Master de Londres.

Del Potro, de 25 años, ganador esta temporada en Rotterdam y Washington, se impuso en una hora y 46 minutos de juego, y embolsó un premio de 312 mil dólares. Llegó al Abierto japonés como máximo favorito, luego de ausentarse un mes del circuito por una lesión de muñeca y recibir una invitación por la baja del británico Andy Murray.

Para coronarse, venció sucesivamente al chipriota Marcos Baghdatis (49º), al argentino Carlos Berlocq (45º), al ucraniano Alexandr Dolgopolov (39º), al español Nicolás Almagro (17º) y Raonic (11º). El canadiense, reciente campeón en Bangkok, le había ganado en el único enfrentamiento que registraban (Masters 1000 de Canadá 2013).

El argentino aceptó que el partido “fue muy parejo” y pudo “definirse para cualquiera en muy pocos puntos. Estuve bien concentrado y esperando mis chances. Viví una gran semana y estoy muy agradecido por la invitación recibida de parte de la organización”, dijo.

Durante el partido, Del Potro sólo dispuso de tres pelotas de break ante el potente saque de Raonic y aprovechó la oportunidad en el momento preciso para colocarse 6-5 a favor en el segundo set, servir para el partido y coronarse en el mismo lugar donde perdió una final cinco años atrás.

Después de consagrarse, el tandilense reconoció que ese objetivo “siempre está rondando la cabeza” en la recta final de cada campaña. “Pero hay que pensar en los torneos que uno está jugando porque todavía no hay nada asegurado”, alertó Del Potro, que jugó el Masters en tres ocasiones: en 2008 no superó la ronda preliminar, al año siguiente fue finalista y en 2012 llegó a semifinales.

Sobre su lesión de muñeca, que lo marginó del circuito el mes pasado, Del Potro apuntó que “mejoró muchísimo después del US Open”, último torneo que había disputado. “Me siento pegando el revés como a mí me gusta. En los últimos torneos tuve que jugar con mucho slice y a veces me frustraba. Ahora voy a cuidarla un poco más y ojalá siga en buen estado de salud y pueda seguir jugando de esta forma”, concluyó.

Los 15 títulos anteriores del argentino habían sido los siguientes: Washington, Los Angeles, Kitzbuhel y Stuttgart en 2008; US Open, Washington y Auckland en 2009; Estoril y Delray Beach en 2011; Basilea, Viena, Estorial y Marsella en 2012; Washington y Rotterdam en esta temporada. Con su logro en Tokio, el número 206 que conquista un representante del tenis nacional, Del Potro se afianzó como el tercer tenista argentino más ganador del circuito profesional detrás de Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25). Ahora jugará el torneo de Shanghai, en el que debutará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el local Mao-Xin Gong.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.