libero

Lunes, 29 de abril de 2002

CON LA DERROTA, ARGENTINOS QUEDO AL BORDE DEL NOCAUT

El Lobo ganó, se consolida segundo y el enmascarado Sava no se rinde

Muy buena victoria de los de Ramacciotti, con otro gol de Sava y dos del talentoso Mariano Messera. El esquema cauteloso de Argentinos –que fue a cuidarse y fracasó– duró hasta el segundo gol. Ahora, Gimnasia es único segundo –sueña bajito– y dio un gran paso en su camino a clasificar para la Copa Libertadores del año que viene.

El Gimnasia de Ramacciotti logró ayer en el Bosque un objetivo que le sirvió a medias con la goleada 3-0 sobre el muy comprometido Argentinos Juniors, porque el triunfo de River prácticamente se devoró su chance de alcanzar el título del Clausura. La contundencia habitual de Sava y los dos tantos del talentoso Messera sirvieron para la victoria abultada, para consolidarse como escolta ante las caídas de Racing y Boca y para avanzar hacia la participación en la Copa Libertadores del año próximo. Sin embargo, Gimnasia no se rinde y sueña todavía con este esquivo Clausura.
El partido se planteó con objetivos muy diferentes. El local quiso desde un principio atacar y ganar para mantenerse en la lucha de arriba. Lo de Argentinos fue más modesto y su esquema, muy cauteloso, porque la intención primaria era evitar la zona de descenso directo. Gimnasia ocupó mejor el terreno ajeno, ya que mostró inteligencia, movilidad y desmarque. Argentinos puso dos líneas de cuatro cerca de su área y metió presión en esa zona con el propósito de cerrar los caminos a Burela. Gimnasia, en el primer período, llegó en forma aislada y tuvo sólo tres claras. Hubo un par de remates de Enría que Burela atrapó y la otra fue el gol de Sava, quien entró por el medio para aprovechar el pase de Enría y resolver -como siempre– con decisión y potencia.
El partido cambió un poco en el segundo tiempo, cuando Argentinos se decidió a asumir algunos riesgos. Pérez Castro, Liendo y Cordone probaron desde media distancia sin puntería. Con el segundo gol, el primero de Messera, el cotejo quedó definido. Fue un centro de Sanguinetti que, tras rebotar en un defensor, permitió el remate bajo de Messera desde una posición frontal y propicia. Y enseguida llegó el tercero: Messera peleó la pelota con Cristian García y Pena, pasó entre los dos y se cayó, pero igual alcanzó a superar la salida del arquero. Argentinos, con el 3-0, bajó los brazos.
Cuando la victoria de Gimnasia quedó consumada, el público permaneció en las tribunas aguardando una ventaja de Racing, pero de lo que se enteró fue del agónico gol de Cuevas.

Compartir: 

Twitter

El repetido ritual del goleador: Sava, el gol y el antifaz.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.