libero

Lunes, 8 de agosto de 2005

VICTORIA DE INDEPENDIENTE

Cambió tres penales por un buen triunfo

Le ganó 4-2 a Lanús como visitante. Frutos (2) y Pusineri convirtieron las penas máximas y Manrique marcó el restante gol de tiro libre.

Sin jugar bien y aprovechando al máximo los errores de su rival, pero sobre todo los tres penales que le cobró el árbitro Rafael Furchi, Independiente consiguió el objetivo que su nuevo entrenador, Julio César Falcioni, le puso al plantel antes del inicio del certamen: ganarle a Lanús en la primera fecha. Sin embargo, la mayor satisfacción del ex técnico de Banfield pasó por otro lado. Independiente fue sólido en defensa y, además, convirtió los cuatro goles con jugadas de pelota detenida, ejercicios practicados hasta el hartazgo durante la pretemporada.
Lo cierto es que el equipo de Avellaneda deberá mejorar mucho su funcionamiento de cara al futuro si sus aspiraciones son las de pelear el campeonato, ya que no todos los domingos contará con tres penales a su favor, como tuvo ayer. En ese sentido, la contundencia de sus ejecutores hizo olvidar a la gran cantidad de público que se acercó hasta Arias y Guidi, el escaso volumen de juego que exhibió el equipo a lo largo de los casi 98 minutos que duró el encuentro.
El partido fue trabado desde el inicio y las seis tarjetas amarillas que Furchi, de flojo arbitraje, sacó en los primeros ocho minutos del partido dejaron en claro que la misión de ambos equipos era realizar una presión asfixiante en el mediocampo.
A los 20 minutos, Independiente se puso en ventaja luego de un centro frontal. Gioda agarró a Frutos dentro del área y el delantero cambió la falta por gol. Hacía 20 fechas que al equipo de Avellaneda no le daban un penal. Con la apertura del marcador, el encuentro estuvo suspendido cinco minutos porque los simpatizantes visitantes se treparon al alambrado.
El empate transitorio de Gioda, de cabeza, no modificó la estructura del visitante que, al no tener un enlace definido, buscaba permanentemente a Agüero para que aguantara el balón. En otra jugada con pelota detenida, Independiente se puso nuevamente en ventaja. Manrique clavó un soberbio tiro libre al ángulo superior izquierdo de Bossio.
En el complemento, la movilidad de Agüero permitió que Furchi sancionara otros dos penales a favor de Independiente, que Pusineri y Frutos no desperdiciaron. En el epílogo, Fioretto descontó con un soberbio remate. Con el pitazo final, Independiente se fue cantando, mirando al cielo y soñando con el título. Falcioni volvió a sonreír.

Informe: Carlos Altea.


Lanus-2
Independiente-4
Estadio: Lanús. Arbitro: Rafael Furchi.
Goles: 20m y 81m, Frutos (I), de penal; 31m Gioda (L); 37m Manrique; 75m Pusineri (I), de penal; 90m Fioretto (L).
Cambios: 58m, Fabbiani por Biglieri (L); 67m, Carreño por Iribarren (L) y Fabro por Herrón (I); 85m, Culio por Agüero (I); 89m, Bustos Montoya por Frutos (I).
Incidencia: 59m, expulsado Buján (I).

Compartir: 

Twitter
 

Agüero y Caceres van a saludar a Manrique, autor de uno de los goles de Independiente.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.