libero

Lunes, 8 de agosto de 2005

Gimnasia, todo; el gol, también

Con un cabezazo de Lucas Lobos, Gimnasia anotó en la red la superioridad que desplegó en el juego y le ganó con justicia a Colón en La Plata. El conjunto platense ratificó todo lo bueno que realizó en los últimos partidos del Clausura, cuando escapó del descenso, ante el equipo santafesino que generó poco fútbol.
Con un muy buen trabajo en defensa, presión en el mediocampo, algo de fútbol de Lobos (que fue de menor a mayor y terminó siendo la figura de la cancha) y el poderío ofensivo de Vargas y Delorte, Gimnasia se convirtió en el dueño del partido.
El gol llegó en la segunda mitad, cuando Escobar remató de larga distancia, exigiendo una estupenda respuesta del arquero visitante De Olivera. El rebote lo tomó Delorte, quien envió un centro desde la derecha, que fue conectado por Lobos.
“Era importante arrancar bien para alimentar toda esta ilusión, pero lo más destacado fue la actitud de los jugadores –dijo Pedro Troglio, entrenador del equipo local–. El equipo presionó durante los 90 minutos e hizo todos los merecimientos para ganar el partido.” Luego elogió al goleador: “A Lobos le dijimos que si él se enciende, no hay táctica que valga. Ni a favor ni en contra. Las tácticas se rompen a partir de un gran jugador, así que hoy Lucas desequilibra a favor nuestro y rompe cualquier táctica posible, más allá de que le pongan marcas escalonadas. Y si encima hace goles...”, finalizó.


GIMNASIA-1
Navarro Montoya (6); Franco (6), San Esteban (6), Goux (6), Romero (6); Cabrera (6), Escobar (7), Fredrich (5); Lobos (8); Vargas (6), Delorte (7).
DT: Pedro Troglio.

COLON-0
De Olivera (6); Jerez (6), Crosa (6), Lussenhoff (7), Tavio (5); Zurita (6), Romagnoli (5), Capurro (5); Cominges (4); Cangele (5), Ramírez (5).
DT: Gerardo Martino.

Estadio: Gimnasia.
Arbitro: Pablo Lunari (regular).
Gol: 22m, Lobos (G).
Cambios: 61m, J. Vargas (5) por Cominges (C); 73m, Bieler por Capurro (C) y Piccoli por Tavio (C); 80m, González por Lobos (G); 84m, Valenti por Delorte (G); 87m, Figueroa por Cabrera (G).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.